Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carol Fuster escriba una noticia?

El alcalde de Zaragoza promociona charlas de una terrorista del GRAPO condenada por 9 asaesinatos

20
- +
09/11/2018 06:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presenta como una "presa política" a una sanguinaria terrorista de los GRAPO condenada a nueve años de prisión por nueve asesinatos con coche bomba

El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve vuelve a las andadas y sigue manifestando de lado de quien está promocionando unas jornadas de la asociación Luis Buñuel donde hará acto de presencia una de las terroristas más sanguinarias de los GRAPO condenada a 385 años de prisión por el asesinato con bomba de 9 personas. Las jornadas las organiza la citada asociación, a la que estuvo ligado Santisteve y a la que no ha dejado de regar con dinero público, dinero de todos los zaragozanos.

Las citadas jornadas se convocan con el nombre de Noviembre Antifascista 2018 y tienen su plato fuerte este próximo sábado con unas charlas que llevan por título “40 años maquillando el fascismo 1978-2018”. Unas jornadas en las que vuelve a participar Pablo Hasel, pero en las que el plato fuerte será la charla-debate en la que participan Carmen López y Juan Manuel Olarieta, ella condenada por asesinatos con bomba en su etapa en los GRAPO. Y él detenido por pertenencia a la misma banda terrorista.

A Carmen López Anguita se la presenta como “ex-presa política antifascista”. En realidad, se trata de una de las grapo más sanguinarias en la historia de la banda terrorista. Fue condenada a 385 años por la colocación de la bomba en la cafetería California 47 en mayo de 1979, donde hubo 9 muertos y 61 heridos. Salió de prisión en 1999. En noviembre de 2002 volvió a ser detenida, junto a otras seis personas, por encargarse de tareas de organización, propaganda y relaciones internacionales de los GRAPO, delitos por los que fue condenada a 8 años y nueve meses.

A Juan Manuel Olarieta se le presenta como “abogado y represaliado político”. En realidad se trata de uno de los cinco detenidos en enero de 2008 en la operación Ditalco acusadas de prestar apoyo a los GRAPO y de formar parte de la ‘estructura legal’ de la banda terrorista.

Un nuevo ejemplo de que Zaragoza En Común sólo gobierna para sus votantes: la izquierda extremista

El Luis Buñuel es un antiguo instituto que fue ocupado por la asociación Dale Vida al Luis Buñuel, entre cuyos fundadores figura el propio Pedro Santisteve y una de sus concejalas, Elena Giner. Tras la entrada de los podemitas en la Alcaldía de Zaragoza,  Santisteve le concedió por decreto a esa misma asociación el uso del inmueble ocupado. Además, les ha concedido 400.000 euros de dinero público para reformar una planta y ahora ha aprobado un proyecto para darles otros 768.000 para reformar el patio para hacer sus conciertos y actos políticos y ‘culturales’.

El edifico municipal, privatizado a dedo por Santisteve para esta asociación, se ha convertido en la sede de la izquierda más radical y antisistema. Y ahora directamente han decidido rendir homenaje a miembros y asesinos de los GRAPO. Una de ellos, probablemente la más sanguinaria de su historia.

La noticia no ha caído bien entre los ciudadanos de Zaragoza que esperan con ansia las futuras elecciones para "pagar a los de ZEC con las misma moneda". El tiempo se les agota a los de Zaragoza En Común, a quienes probablemente se les está gotando el tiempo en la alcaldía de la quinta ciudad de España. Los zaragozanos están ya hartos de los continuos desprecios hacia la ciudad y sus ciudadanos.

Fuente: https://okdiario.com/espana/2018/11/08/santisteve-promociona-unas-charlas-antifascistas-terroristas-del-grapo-3327244


Sobre esta noticia

Autor:
Carol Fuster (6 noticias)
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.