Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Alcaldes anuncian plantón por estado de vía que los comunica

19/02/2012 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimageimage 1 / 2 El pésimo estado de la vía Toluviejo a San Onofre es cada vez peorEn aras de llamar la atención del Gobierno Nacional ante el pésimo estado de la vía que de Toluviejo conduce a San Onofre, los alcaldes de estos 2 municipios del golfo de Morrosquillo, anunciaron que harán un plantón el próximo 4 de marzo en esa vía que requiere la intervención urgente para su arreglo.

El alcalde de San Onofre, Jesús Pineda, dijo que se ha unido con su homólogo de Toluviejo, Daiver Narváez, en razón del mal estado de la vía que casi es una trocha, "consideramos que es la única forma de llamar la atención al Gobierno central para que definitivamente se acelere el trámite para el arreglo de esa vía", aseveró.

Dijo que es una forma de hacerse sentir dentro de la legalidad, una forma novedosa de protestar despachando desde la vía que comunica a esos 2 municipios, siendo los más afectados 14 kilómetros, de los cuales el estado crítico es entre los corregimientos de Pueblito y El Cañito en San Onofre.

Las comunidades de Toluviejo y San Onofre, han dado a conocer en varias oportunidades los perjuicios que les está ocasionando el mal estado de la vía, entre estos, el atraso en la movilización de una zona a otra.

"Nunca podemos llegar a tiempo a los compromisos cuando salimos de San Onofre, además de los problemas de salud que está ocasionando el polvorín en la vía como son las enfermedades respiratorias agudas, el deterioro de los vehículos tanto particulares como de servicio público que transitan por este corredor vial", indicó el Mandatario.

Según el Alcalde, las empresas de servicio público que despachan sus vehículos desde ciudades como Barranquilla y Cartagena hacia Sucre, no están tomando esa vía, sino la del Carmen de Bolívar, por el deterioro que presenta la de San Onofre.

"Por el mal estado de la vía, se encarece todo, la vida se hace más difícil para toda la comunidad, a los campesinos se les dificulta la comercialización de sus productos, los perjuicios son muchos", expresó Jesús Pineda.

Por su parte, el alcalde de Toluviejo Daiver Narváez, indicó que el golfo de Morrosquillo está atravesando por una difícil situación económica dado al deterioro de esa vía, afectando a todos.

"Lo que queremos es que los gobiernos Departamental y Nacional miren hacia esta arteria vial que es muy importante, y su mal estado ha afectado la economía y el turismo en esta región", expresó el Alcalde de Toluviejo.

La Administración Municipal de San Onofre dijo además que esta situación afecta el turismo, especialmente en la temporada alta que se avecina como es la Semana Santa.

"Tenemos muchas cosas que mostrar y ofrecer turísticamente en nuestras playas principalmente, y no es una buena opción para el turista que ve el mal estado de la vía", dijo Jesús Pineda.

Los Mandatarios de Toluviejo y San Onofre, piden al Gobierno Nacional que se apropien los recursos suficientes para que de una vez por toda se haga la intervención de la vía que está totalmente deteriorado, por cuanto en otras oportunidades han destinado dineros y solo alcanzan para el reparcheo de unos pocos tramos.

Los Mandatarios piden que se les informe como están los proyectos sobre ese corredor vial, a quien se le concedió el mismo, porque ya no aguantan más.

Nuevo peaje

Sumando a lo anterior, la preocupación de los alcaldes del golfo de Morrosquillo es el anuncio que ha hecho el Gobierno de la instalación de un nuevo peaje en ese corredor vial para carga pesada.

Según el Alcalde de Toluviejo, la posibilidad de instalar un nuevo peaje es algo absurdo, ya que no se pueden aceptar 2 peajes a escasos 9 kilómetros de donde está ubicado el actual.

"Todos los mandatarios del Golfo estamos sentando nuestra voz de protesta ante esta situación, porque será afectada también la economía de nuestra región, ya que se encarece los fletes y todo los gastos de los pobladores", aseveró Deiver Narváez.

Agregó que aunque se ha dicho que el peaje va dirigido es a carga pesada, eso también afecta a la región.

Agregó que hay una unidad de criterio por parte de las administraciones del Golfo, para sacar adelante importantes iniciativas a favor de las comunidades.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.