Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Alcaldes en lío de tierras darán rueda de prensa

07/12/2011 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junto a los notarios, lo harán este viernes ante las noticias sobre una inminente orden de captura. Ante las noticias registradas por algunos medios de comunicación sobre una inminente orden de captura contra varios funcionarios públicos de la región de los Montes de María por el sonado lío de tierras en esta zona, algunos de los implicados se pronunciaron y anunciaron que el viernes ofrecerán una rueda de prensa para defenderse se las imputaciones en su contra.

El anuncio de la rueda de prensa lo hizo el alcalde de San Jacinto (Bolívar), Joaquín Güette Herrera, actuando como vocero de los otros implicados, entre quienes se encuentran los mandatarios de Zambrano, El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno.

De igual forma, la hermana de Güette Herrera, Ana Regina, registradora de Instrumentos Públicos de El Carmen de Bolívar; el notario único de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez y su esposa María Esther Navarro Bohórquez; y el notario único de San Juan de Nepomuceno, Oswaldo Rafael Paredes Mercado.

En el caso también están implicados el notario 29 de Medellín, Juan Álvaro Vallejo Tobón, y el notario encargado Hernán Alonso Gutiérrez Vallejo, así como el notario único de Córdoba, Andrés Sánchez Flórez.

Güette Herrera le dijo a EL TIEMPO que a todos ellos los han 'condenado sin darle derecho a la defensa', aludiendo a las declaraciones que dio el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien el pasado lunes dijo que ya estaban listas las órdenes de captura contra varios de los implicados.

"Queremos usar nuestro derecho de réplica antes de la audiencia de imputación de cargos, porque en ante los ojos del país ya estamos condenados", expresó el mandatario municipal.

El funcionario calificó la situación suya y la de los demás implicados como un show mediático y un 'falso positivo' más que se registra en el país.

"Hay personas interesadas en que haya un chivo expiatorio, y esos somos nosotros", subrayó el alcalde de San Jacinto.

La noticia de la posible captura de los implicados en esta caso, se regó este martes como pólvora en todas las poblaciones de la zona y se constituyó en la comidilla pública del día.

La imputación de cargos contra estas personas la hará la Fiscalía el próximo 13 de diciembre en El Carmen de Bolívar.

Según las autoridades, en toda la región de los Montes de María se habrían negociado más de 60 mil hectáreas de tierra, la mayoría con empresarios antioqueños.

JUAN CARLOS DÍAZ


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.