Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bersoaasociados escriba una noticia?

Que los alcaldes presenten censos de damnificados por invierno

06/01/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de conformar los paquetes de ayuda económica para quienes debieron abandonar sus viviendas por riesgos o por pérdida de las mismas. El gobierno nacional dispone de Un Billón de pesos para subsidiar pago de arriendo de los afectados por el invierno

Secretario del interior pidió balance de daños y necesidades por invierno

El gobernador de Santander Horacio Serpa y el Secretario del Interior Constantino Tamí, durante visita a municipios afectados por las lluvias

BUCARAMANGA.- En la última reunión del Comité Departamental para la Atención y

Prevención de Desastres (CLOPAD) el secretario del Interior, Constantino Tamí, pidió los censos municipales respecto a daños y necesidades causadas por la ola invernal que ha golpeado al departamento en los dos últimos meses.

“Es importante tener el balance de las necesidades de cada municipio; por eso les pedimos a los alcaldes que nos actualicen la información, para gestionar ante el Gobierno Nacional las ayudas que nos permitan seguir atendiendo la emergencia de manera eficaz”, acotó Tamí Jaimes.

El gobierno de Santander que preside Horacio Serpa ha realizado continuas visitas a los municipios que han sufrido inundaciones

En Santander hay 67 municipios afectados por la crisis invernal, con un saldo de 71.225 damnificados; según el ICBF, en Santander funcionan 114 refugios, con 9.715 personas albergadas.

La Gobernación de Santander ha entregado 5.746 mercados, kits de cocina y de aseo, catres, mangueras, plásticos, calderos, cobijas, colchones, botas, así como combustible para las máquinas que atienden la emergencia.

El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, su esposa, Rosita Moncada, y el gabinete de secretarios del departamento han estado recorriendo y sobrevolando los sectores afectados por las lluvias y deslizamientos. A su vez, han mantenido permanente contacto con la comunidad damnificada, como muestra de solidaridad y de compromiso con la búsqueda de una solución que mitigue el efecto del invierno.

El gobierno nacional subsidia pago de arriendo a las familias que perdieron la casa o debieron abandonarla por riesgos

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bersoaasociados (4 noticias)
Visitas:
664
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.