Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Alcaldía anunció recompensas y multas para contrarrestar pólvora en Medellín

21/11/2016 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alcaldía de Medellín presentó hoy la estrategia que emplearán esta temporada de navidad y fin de año para prevenir quemados con pólvora. Las medidas incluyen pago de recompensas y multas.

Entre el primero de diciembre de 2015 y el 12 de enero de 2016 en Antioquia 232 personas resultaron quemadas con pólvora, de esos 232, 87 en Medellín, y de estos 87, el 66% fueron niños y personas expectadores; 20 personas, 4 de ellas niños, fueron amputadas y perdieron extremidades por el uso y la quema de pólvora; por eso la Alcaldía de Medellín firmó el decreto municipal donde prohibe la fabricación, venta y uso de pólvora, este año, al igual que en versiones pasadas, se pagará recompensa a quien entregue información que permita incautar pólvora y sitios de expendios en la capital antioqueña, y se cobrarán multas a las personas se sean encontradas quemando pólvora en cualquier parte de la capital antioqueña.

Santiago Gómez Barrera, Alcalde (e) de Medellín, aseguró que "se aplicará unas sanciones entre 600 mil y 12 millones para las personas que estén en estas actividades".

image

Foto: Santiago Gómez Barrera, Alcalde (e) Medellín

Las recompensas para quien entregue información que permita decomisar pólvora es entre 500 mil hasta 2 millones de pesos, esto depende del monto que sea incautado.

El Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, afirmó que "si la información conduce a una incautación de pólvora entre 5 y 10 millones de pesos, la recompensa será de 1 millón de pesos".


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4556 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.