Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Alcaldía diseña estrategias para prevenir muerte de jóvenes y adolescentes

03/06/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El homicidio de un joven de 20 años ayer en San Javier volvió a alertar a las autoridades por lo vulnerable que resulta ser esta población ante los grupos criminales de la ciudad. Desde la Secretaría de Juventud se viene trabajando en proyectos de prevención del delito en los jóvenes y otras estrategias para hacerlos menos vulnerables.

De todos los jóvenes vinculados a bandas delincuenciales en Medellín, cerca de 5 mil son menores de edad, por eso la Secretaría de Juventud trabaja de la mano con la de Seguridad en dos estrategias para alejar a esta población de las actividades criminales.

Lo más preocupante para las autoridades es el número de homicidios; en lo que va corrido del año 116 de los asesinatos registrados en la ciudad corresponden a menores entre 14 y 17 años, cuando apenas están empezando su etapa de juventud.

La secretaria de Juventud Juana Botero aclaró que desde esta dependencia se trabaja de manera global con el apoyo de las demás secretarías.

La Secretaría de Juventud avanza en 83 proyectos del Plan de Desarrollo de otras dependencias dirigidos a jóvenes y ha ejecutado un 70% de los programas propios de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4316 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.