Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Alcaldía de Santa Marta habría dejado de ejecutar $257 mil millones para mitigar crisis por agua

03/08/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El contralor distrital de Santa Marta, Horacio Escobar, hizo una delicada denuncia sobre la ejecución de recursos para el suministro de agua en la ciudad por parte de la administración local.

El funcionario señaló que tras haber presentado una función de advertencia a la alcaldía hace dos años en la que se anunciaban los problemas que podría tener la ciudad con el abastecimiento del agua, la administración no hizo lo correspondiente.

Así mismo, tras dicha advertencia el alcalde Carlos Caicedo se habría comprometido con un plan de mejoramiento en el cual debían ser invertidos 257 mil millones de pesos para subsanar la falta del líquido. Igualmente, debían ser construidos en el año 2012 cuatro pozos para mitigar el impacto negativo de la sequía en la ciudad.

Sin embargo, el Contralor señaló que dichos pozos no fueron construidos y los 257 mil millones tras ser aprobados no habrían sido ejecutados.

Igualmente aseguró que la Contraloría ha desarrollado acciones que se han visto frustradas por fallos judiciales producidos en la ciudad. Recientemente la Procuraduría General de la Nación le ha solicitado un informe detallado del seguimiento a la función de advertencia que realizaron al Alcalde sobre la crisis de agua que se avecinaba, tras la que posiblemente se tomen acciones.

Dentro de lo denunciado por el Contralor indica que del plan de desarrollo la Alcaldía de Santa Marta solo habría ejecutado el 2, 52%, a lo que se le suma la pérdida de recursos por no ejecución para salud y otros temas sensibles para la ciudadanía.

Fuente RCN RADIO


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
609
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.