Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

EL alcantarilado en El Carmen de Bolívar y las propuestas de los candidatos

14/10/2011 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace 25 años se le viene prometiendo a los carmeros la construcción de un acueducto y a la fecha el municipio no tiene agua, mientras el dinero para invertir en este rubro se ha perdido en diferentes administraciones.

La candidata Rocío del Carmen sostuvo que primero pensaría en la construcción de un relleno sanitario a nivel regional con recursos de las regalías, pues en Carmen "no se puede pavimentar sino asfaltar". "Podemos garantizar la construcción del 70% del alcantarillado y buscar un acueducto regional", dijo. Acto seguido aseveró que se han invertido 15 mil millones de pesos en el acueducto de Ovejas y que para traerlo hasta Carmen se necesitan 22 kilómetros. "Hasta ahora se hicieron dos kilómetros, pero esos pozos no son nuestros".

A su turno Janeth Romero del MIO calificó este como un "grave problema de los Carmelos pues no nos hemos podido bañar bajo una regadera en 200 años". Prometió revisar la contratación y detectar irregularidades para someterlas a la ley pues de lo contrario "nunca vamos a tener una gota de agua".

El aspirante del partido liberal recordó que los estudios ambientales siempre han garantizado "que vamos a tener una fuente que produzca agua suficiente para los próximos años en el Carmen", pero el problema han sido los contratos que se han firmado para el transporte, el bombeo y la distribución. "El manejo del acueducto por parte del Departamento no ha sido eficaz", aseveró y denunció que la plata para la construcción ya se ha perdido cuatro veces.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.