Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo alcanzar el equilibrio cuerpo y mente durante el embarazo

12/11/2019 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embarazo es una etapa de muchos cambios. Pese a que los cambios físicos son más visibles a simple vista la realidad es que el mundo interior de una mujer embarazada también cambia de forma directa gracias a la feliz noticia de la maternidad. Buscar el equilibrio cuerpo y mente supone cuidar de ti misma de una forma consciente.

¿Cómo alcanzar esta armonía entre ambos planos que es sinónimo de bienestar?

1. En primer lugar, sigue siempre las indicaciones de tu médico. Resuelve tus dudas preguntando al profesional adecuado. Contar con el asesoramiento médico adecuado también reporta tranquilidad interior.

image2. Disfruta de placeres que propician la introspección. Por ejemplo, dar un paseo relajado y tranquilo por una zona verde de la ciudad mientras te dejas envolver por la inmensidad del paisaje, disfruta de la lectura de libros de un género que te guste, escribir un diario emocional centrado en describir las vivencias del embarazo, realizar ejercicios de relajación...

3. Realiza técnicas de visualización que son un excelente estímulo a nivel de motivación. Imagina momentos felices junto a tu bebé. Puedes recrearte en estas escenas tanto como desees porque a través de la visualización también envías amor al bebé y a ti misma.

4. Comparte tus ilusiones con tu pareja, disfruta del momento presente marcado por esta nueva ilusión que modifica la estructura del amor de pareja para dar paso a una familia.

5. Cultiva las relaciones sociales porque tener una estructura social amplia también aporta autoestima, sensación de reconocimiento y bienestar. Sin embargo, no renuncies a la necesidad real de tener tu propio espacio para desconectar de todo y centrarte en ti misma.

Más sobre

6. La música es una perfecta terapia de relax y de bienestar. En ese caso, no dudes en disfrutar de una buena melodía que te conecte con tus emociones más profundas de bienestar.

7. Respira profundamente y siente cómo se llenan tus pulmones de aire, de vida y de amor en cada soplo de aire fresco que te permite conectar directamente con el aquí y con el ahora. Practicar la filosofía del carpe diem también te ayuda a poner cuerpo y mente en armonía.

8. El embarazo marca una nueva realidad en la vida personal de culquier futura mamá. Sin embargo, es importante no reducir toda la existencia a esta parcela para seguir cultivando otras áreas fundamentales de la existencia. Por ejemplo, sigue cultivando la amistad como un pilar fundamental en la vida.

9. Elabora una lista con diez momentos en los que eres realmente feliz o con actividades que te hacen disfrutar de verdad. Esta lista te ayudará a conocerte mejor a ti misma para reforzar en tu vida esas áreas de bienestar.

10. Mímate y siéntete la persona más especial del mundo por vivir un momento único. Viste femenina para sentirte bella.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo alcanzar el equilibrio cuerpo y mente durante el embarazo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2565 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1526
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.