Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Alcoholismo en Madrid

26/04/2018 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso moderado del alcohol se encuentra en un extremo de un rango que se mueve a través del abuso a la dependencia del alcohol

Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol -no más de dos bebidas al día para hombres y uno para mujeres y personas mayores- es relativamente inofensivo. (Una "bebida" significa 30 ml de bebidas espirituosas, 150 ml de vino o 360 ml de cerveza, todas las cuales contienen 15 ml de alcohol).

El abuso de alcohol es un patrón de bebida que produce consecuencias adversas significativas y recurrentes. Los que abusan del alcohol pueden no cumplir con las principales obligaciones escolares, laborales o familiares. Pueden tener problemas legales relacionados con la bebida, como repetidos arrestos por conducir en estado de ebriedad. Pueden tener problemas de relación relacionados con su consumo de alcohol. Las personas con alcoholismo, técnicamente conocidas como dependencia del alcohol, han perdido el control confiable de su consumo de alcohol. No importa qué tipo de alcohol bebe alguien ni cuánto: las personas dependientes del alcohol a menudo no pueden dejar de beber una vez que comienzan. La dependencia del alcohol se caracteriza por la tolerancia (la necesidad de beber más para lograr el mismo "nivel alto") y los síntomas de abstinencia si el consumo de alcohol se detiene repentinamente. Los síntomas de abstinencia pueden incluir náuseas, sudoración, inquietud, irritabilidad, temblores, alucinaciones y convulsiones.

¿Qué causa los trastornos relacionados con el alcohol?

El consumo problemático tiene múltiples causas, y todos los factores genéticos, fisiológicos, psicológicos y sociales juegan un papel. No todas las personas se ven igualmente afectadas por cada causa. Para algunos alcohólicos, los rasgos psicológicos como la impulsividad, la baja autoestima y la necesidad de aprobación provocan un consumo inapropiado. Algunas personas beben para sobrellevar o "medicar" problemas emocionales. Los factores sociales y ambientales, como la presión de los compañeros y la fácil disponibilidad de alcohol, pueden desempeñar un papel clave. La pobreza y el abuso físico o sexual también aumentan las probabilidades de desarrollar dependencia del alcohol.

¿Cómo puede ayudar un psicólogo?

Los psicólogos que están entrenados y tienen experiencia en el tratamiento del alcoholismo en Madrid pueden ser útiles de muchas maneras. Antes de que el bebedor busque ayuda, un psicólogo puede guiar a la familia u otras personas para ayudar a aumentar la motivación del bebedor para cambiar.

Un psicólogo puede comenzar con el bebedor evaluando los tipos y grados de problemas que ha experimentado el bebedor. Los resultados de la evaluación pueden ofrecer una guía inicial al bebedor sobre qué tratamiento buscar y ayudar a motivar al bebedor problemático a recibir tratamiento. Las personas con problemas de bebida mejoran sus posibilidades de recuperación al buscar ayuda temprana.

Utilizando uno o más de varios tipos de terapias psicológicas, los psicólogos pueden ayudar a las personas a abordar los problemas psicológicos que intervienen en su problema con el alcoholismo en Madrid. Varias de estas terapias, que incluyen el tratamiento cognitivo-conductual de afrontamiento cognitivo y la terapia de mejora motivacional, fueron desarrolladas por psicólogos. Las terapias adicionales incluyen enfoques de facilitación de 12 pasos que ayudan a las personas con problemas de bebida en el uso de programas de autoayuda como Alcohólicos Anónimos (AA).

Estas terapias pueden ayudar a las personas a aumentar su motivación para dejar de beber, identificar las circunstancias que provocan el consumo de alcohol, aprender nuevos métodos para hacer frente a las situaciones de alto riesgo para beber y desarrollar sistemas de apoyo social dentro de sus propias comunidades.

¿Cómo afectan los trastornos del alcoholismo en Madrid a las personas?

Si bien algunas investigaciones sugieren que pequeñas cantidades de alcohol pueden tener efectos cardiovasculares beneficiosos, existe un acuerdo generalizado de que el consumo excesivo de alcohol puede provocar problemas de salud.

Los efectos a corto plazo incluyen pérdida de memoria, resacas y apagones. Los problemas a largo plazo asociados con el alcoholismo en Madrid incluyen dolencias estomacales, problemas cardíacos, cáncer, daño cerebral, pérdida grave de memoria y cirrosis hepática. Los bebedores empedernidos también aumentan notablemente sus posibilidades de morir a causa de accidentes automovilísticos, homicidios y suicidios. Aunque los hombres son mucho más propensos que las mujeres a desarrollar alcoholismo, la salud de las mujeres sufre más, incluso a niveles más bajos de consumo.

Los problemas con la bebida también tienen un impacto muy negativo en la salud mental. El abuso del alcohol y el alcoholismo pueden empeorar las condiciones existentes, como la depresión, o provocar nuevos problemas, como la pérdida grave de la memoria, la depresión o la ansiedad.

Más información: www.adiccionesintad.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (159 noticias)
Visitas:
1545
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.