Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Valverde gana la 4ª etapa de la Vuelta, colombiano Chaves sigue líder

25/08/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista español Alejandro Valverde se impuso este martes al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España, entre Estepona y Vejer de la Frontera, de 209, 6 km de recorrido, tras la que el colombiano Esteban Chaves se mantiene como líder de la prueba.

En un final en ligero ascenso, de los que le convierten a Valverde, el campeón de España se impuso al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y al español Dani Moreno (Katusha) y ganó los 10 segundos de bonificación que le permiten colocarse quinto en la general, a 25 segundos de Chaves.

Valverde, de 35 años, demostró su veteranía al permitir en los últimos metros un ataque del irlandés Nicolas Roche, pero al compañero de Chris Froome en el Sky se le hicieron muy largos los últimos metros.

"No conocíamos la meta y esta mañana hemos visto en el Google Maps que era dura. Hemos visto que podía ser buena para mí y he tirado de sangre fría porque Losada iba tirando fuerte y he visto que podía esperar a esos últimos 400 metros que sabía que eran muy duros", declaro el ciclista murciano.

Más sobre

Valverde restó importancia a los segundos obtenidos de bonificación por esa victoria. "Lo importante era el triunfo de etapa. Lo otro es eso, un bonus. Queda mucho camino por recorrer".

El ciclista de Movistar también destacó la buena etapa de su compañero y jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana. "Hoy he ganado yo, pero Nairo está atento en todo momento y tenemos que seguir los dos juntos".

La jornada estuvo marcada por una fuga de seis corredores - formada por Mickaël Delage (FDJ), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Nikolas Maes (Etixx-Quick Step), Jimmy Engoulvent (Europcar), Kristijan Durasek (Lampre-Merida) y Markel Irizar (Trek Factory)- que se escapó en el kilómetro uno y llegó a tener 13 minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

- Tinkoff trabaja para Sagan -

Irizar y Engoulvent resistieron hasta entrados los 10 últimos kilómetros, pero el Tinkoff, que confiaba en la victoria de Sagan (ganador en la víspera en Málaga), trabajó para que se llegase al esprint.

En la general, Chaves mantiene los cinco segundos de ventaja con respecto al holandés Tom Dumoulin (Giant), 15 sobre Roche, 24 sobre el también irlandés Daniel Martin y los 28 de Valverde.

Entre los grandes favoritos a la victoria final, el colombiano Nairo Quintana se mantiene a 36 segundos de su compatriota y Froome, último vencedor del Tour de Francia, está a 40.

El miércoles se disputará la 5ª etapa, de 167, 5 km entre Rota y Alcalá de Guadaira, un recorrido completamente llano que favorecerá a una llegada masiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1785
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.