Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Alemanes contra la Generalidad

08/03/2018 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los independentistas encabezados por Roger Torrent, presidente del Parlamento y mayor autoridad catalana mientras no haya gobierno, están siendo seriamente advertidos por las multinacionales sobre la ruina a la llevan a su región de persistir su desafío a la Constitución española.

Este martes Torrent recibió un aviso durísimo de los 200 empresarios del "Círculo de Directivos de Habla Alemana" en Cataluña, cuya mayoría aplaudió a un interviniente que expresó su deseo de que todos los políticos separatistas fueran enviados a prisión.

Ya en 2014 estos gestores de decenas de grandes empresas, como una de las mayores financieras del mundo, Allianz, habían advertido a la Generalidad que abandonarían Cataluña, pero no España, si seguían la deriva separatista.

Solo las diez mayores multinacionales en Cataluña facturan 25.000 millones de euros y generan unos 30.000 empleos cualificados, los mejor pagados; en su mayoría son alemanas, como Seat, Volkswagen, Lidl, Aldi, Basf, Schneider Electric y Bayer.

Allianz, con unos activos casi iguales al PIB anual español, 955.000 millones de euros, ya abandonó su filial de Barcelona y se trasladó a Madrid, y tras esa compañía hay una fuga permanente de hasta veinte empresas diarias, como el pasado lunes.

Todas trasladan su sede social y fiscal, aunque de momento no cierren sus instalaciones, pero la fiscalidad supone ingresos enormes donde se instalan, y pérdidas donde abandonan.

El deplorable momento que vivió Torrent en la comida en el elitista Círculo Ecuestre fue ligeramente atenuado por el presidente de los alemanes, Albert Peters, que le pidió disculpas, mientras sugería que quizás el Rey fue un poco duro con ellos y que el Gobierno debería dialogar sobre ampliar las inversiones allí.

Una calmante para un herido al que previamente le han asestado terribles cuchilladas.

---------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2187 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.