Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Victorias de Francia, Alemania, Suecia y Brasil en Mundial de balonmano

15/01/2017 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia, Alemania y Suecia siguen invictas en el Mundial de balonmano que se disputa en tierras galas, tras sumar este domingo una nueva victoria, en una jornada en que Brasil sumó su segundo triunfo en tres partidos, dando un paso importante hacia octavos de final.

Francia se impuso en Nantes a Noruega (31-28), dando un paso casi decisivo para hacerse con la primera plaza del Grupo A, mientras que Alemania acabó en Ruán con la euforia de Chile a la que goleó (35-14) en el C, al tiempo que Suecia ganó en París con facilidad a Argentina en el D por 35-17.

Brasil, por su parte, tras haber perdido en el debut ante Francia, sumó su segunda victoria al derrotar a Japón por 27-24.

Fue la única victoria sudamericana, ya que Chile nada pudo hacer ante el gigante germano, tras la euforia de haber logrado en la jornada precedente su primera victoria en la historia de los Mundiales al vencer a Bielorrusia.

Argentina, por su parte, sigue optando a una de las cuatro primeras plazas del grupo que dan acceso a octavos, pese ser última de la llave, al haber perdido contra Dinamarca y Suecia, los dos equipos más potentes.

De nada le sirvieron a Argentina los cinco goles marcados por Sebastián Simonet, en un partido en que el máximo goleador fue el sueco Mattias Zachrisson con ocho.

"Otra vez volvimos a jugar bien al inicio, pero después comenzamos a equivocarnos y a tomar malas decisiones y se nos fue el partido", dijo Sebastián Simonet.

Más sobre

- Chile perdió ante Alemania -

Chile y Brasil, con una y dos victorias respectivamente. siguen con sus posibilidades intactas de pasar a octavos.

Alemania, actual campeón de Europa, ganó con facilidad a Chile, pese dar descanso a su estrella, Uwe Gensheimer, que solo entró para lanzar los penales (4/4).

Su suplente en el puesto de ala izquierdo, Rune Dahmke, suplió bien a su compañero (7 goles de 11 disparos) y Jannik Kohlbacher terminó como máximo goleador del partido, con ocho tantos.

Esta es la segunda victoria en dos partidos para la "Mannschaft" que, como Francia, busca la primera plaza de su grupo para tener un rival más accesible en octavos de final y en cuartos.

Tras vencer a Brasil (31-16) y Japón (31-19), Francia solo necesita un empate frente a Rusia en su próximo partido para confirmar su billete a la siguiente ronda.

"Contra Noruega era casi una final de grupo, dado que ellos ya habían derrotado a Rusia y Polonia. Llevamos un buen impulso, que tenemos que continuar", afirmó el jugador francés Nikola Karabatic, autor de 5 goles y designado hombre del partido.

En el Grupo B, en el que España descansó, Islandia y Túnez lograron su primer punto al empatar en Metz (22-22).

Amine Bannour se ilustró en el equipo tunecino, con 12 goles en 20 disparos y el tanto del empate en el minuto 59.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4012
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.