Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Alemania se quiere cerrar a la llegada de parados de España y Grecia

10/03/2012 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno alemán quiere reducir el aluvión de desempleados españoles, griegos y portugueses que llegan el país buscando trabajo.

"Aquí necesitamos inmigrantes cualificados que trabajen y aporten", señaló Jens Flosdorff, portavoz del Ministerio. "La cultura de dar la bienvenida no significa invitar a los inmigrantes a nuestro sistema social". El diario 'Frankfurter Rundschau' aseguró que el Gobierno de centroderecha encabezado por Angela Merkel quiere dejar de pagar la prestación de desempleo a inmigrantes comunitarios, conocida en Alemania como 'Hartz IV', para reducir así la afluencia de desempleados del sur de Europa.

Los jóvenes griegos o españoles que lleguen a Alemania huyendo de las altas tasas de desempleo en sus países (22, 9% en España y 21% en Grecia) dejarán de contar con apoyo del Estado alemán en su búsqueda de un nuevo empleo.

Esta prestación asciende a 364 euros y hasta ahora, debido a una convención europea suscrita por 17 países, podían cobrar los ciudadanos de estas naciones residentes en Alemania y sin ingresos.

La normativa actual, vigente desde la fundación de la Unión Europea (UE) en 1953, garantiza a inmigrantes de determinados países las mismas condiciones que los alemanes en su búsqueda de empleo: españoles y portugueses cobran por ejemplo el seguro del desempleo, pero austriacos o polacos no.

"Esa desigualdad legal entre ciudadanos de la UE trajo problemas en Europa", justificó Flosdorff. Los desempleados que quieren trabajo en Alemania pueden buscarlo desde su país a través de las delegaciones de la Agencia de Empleo alemana, recordó.

La oposición socialdemócrata (SPD) criticó la iniciativa. "La cifra de inmigrantes que solicitan el Hartz IV al llegar se aproxima a cero", dijo al 'Frankfurter Rundschau' la vicejefa de la fracción parlamentaria, Elke Ferner.

Fuente: elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (535 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
1068
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.