Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Alemania quiere destinar nuevos fondos a las víctimas de dopaje en la RDA

04/10/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno alemán quiere dedicar en 2016 unos 10, 5 millones de euros para indemnizaciones a las víctimas del dopaje en los años de la RDA comunista y pidió el sábado al Comité Olímpico Alemán (DOSB) que se comprometiera también a compensar a unas mil víctimas recién identificadas.

"Esperamos que el Bundestag (cámara baja del parlamento alemán) apruebe la puesta a disposición de 10, 5 millones de euros en el presupuesto (2016), para que el dinero pueda ser pagado a las víctimas en 2016", declaró el sábado a la radio pública Deutschlandfunk el secretario de Estado de Interior, Ole Schröder. El deporte forma parte en Alemania de las competencias del ministerio de Interior.

Schröder pronunció esas palabras en el marco de los festejos del 25º aniversario de la Reunificación alemana, celebrada a lo grande en el país.

En dos ocasiones anteriormente, en 2002 y luego en 2006, el gobierno alemán y en menor medida el DOSB acordaron una compensación económica a las víctimas del dopaje en la Alemania del Este. El recurso al dopaje era práctica corriente y sistémica en la RDA, como en otros países del bloque comunista, ya que se buscaban a toda costa éxitos deportivos para reforzar la tesis de superioridad ideológica.

Más sobre

"Era un dopaje de Estado, pero también un dopaje coordinado por las instituciones deportivas, por eso quiero que el deporte asuma su responsabilidad y ponga también 10, 5 millones de euros a disposición", afirmó Schröder.

El Comité Olímpico Alemán es jurídicamente heredero del Comité Nacional de la RDA, que absorbió tras la Reunificación del país.

Ines Geipel, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del Dopaje (DOH), aplaudió la iniciativa del gobierno alemán. "Pero lo que necesitamos, más que una ayuda puntual, es un mecanismo a largo plazo", declaró a SID, filial alemana de información deportiva de la AFP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2527
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.