Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María García López escriba una noticia?

Alemania: el fracaso de las conversaciones de "Jamaica"

12
- +
21/11/2017 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El domingo en Berlin los líderes de Jamaica (la CDU/CSU, el FDP y Los Verdes) se reunieron para decidir si ellos tenían una visión común del desarrollo del país. ¡Resultó, que no! Puede Ud. saber aquí por qué los líderes de estos partidos no pudieron ponerse de acuerdo..

Les recuerdo que después de las elecciones al Bundestag, el 24 de septiembre de 2017, los siguientes partidos políticos pasaron en el Parlamento alemán:  la CDU / CSU (Unión Demócrata Cristiana y Unión Social Cristiana) liderada por Merkel, el SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania), el AfD (Alternativa para Alemania), el FDP (Partido Democrático Libre),   el partido La Izquierda, la Alianza 90/Los Verdes. Estaba previsto que el partido de Merkel debía unir el FDP y Los Verdes.  Tal coalición posible se llamaba "Jamaica" (colores de los partidos: negro, amarillo y verde, los mismos que en la bandera de Jamaica).

     Entonces, el domingo en Berlín los líderes de los partidos se reunieron durante más de 12 horas. Era necesario decidir si había confianza y acuerdo entre las partes sobre cuestiones básicas de política o no. Resultó que las partes no tenían una visión común del desarrollo del país. Como resultado, el liberal FDP, que participaba en las conversaciones con los democristianos de la Canciller Angela Merkel, y Los Verdes, se ha negado a continuarlas. Siguiendo a los liberales, los socialdemócratas, y luego Los Verdes se negaron tampoco a participar en la formación de la coalición. Como resultado, las negociaciones sobre la formación del nuevo gobierno de Alemania han llegado a un callejón sin salida.

    Entonces ¿por qué los líderes de estos partidos no pudieron ponerse de acuerdo?

Por supuesto, los socios potenciales no pudieron ponerse de acuerdo sobre cuestiones de refugiados (cuántos miles de personas y qué grupos Alemania puede tomar cada año). Por lo tanto, los desacuerdos en los enfoques de la política migratoria no solo socavaron la popularidad de la Canciller, sino que hicieron fracasar las negociaciones para una nueva coalición.

    La situación se agravó aún más por la diferencia de los puntos de vista sobre la política ambiental, especialmente después de las propuestas de Los Verdes. Ellos propusieron una gtran cantidad de las propuestas, que eran prácticamente inaceptable para otras partes.

Alemania - un país líder en la Unión Europea, y si allí estalla una crisis política, eso podría tener un impacto negativo en la situación política en toda la UE

    Otro tema polémico para los líderes del partido fue el futuro de la integración europea, así como las reformas de la UE y la zona del euro. Mientras que Los Verdes compartían la propuesta del Presidente francés Emmanuel Makron para profundizar la integración en el sector financiero, en particular, para crear un Ministerio de Finanzas común, al mismo tiempo, ésta fue rechazada por la CDU y el FDP. Estos últimos, en particular, subrayan la necesidad de mantener una política financiera independiente como un componente clave de la soberanía.

    ¿Y qué va a pasar? Si un compromiso no sea alcanzado y Merkel no va a ser capaz de negociar con los socialdemócrats y volver a crear una gran coalición, en este caso el Presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, debe intervenir en esto. Fue él quien puede presentar la candidatura de Merkel del cargo de Canciller para votar en el Parlamento. Si no recibe una mayoría la primera vez, la segunda ronda de votación se llevará a cabo dentro de  2 semanas, y después - la tercera ronda, en que sea suficiente obtener una mayoría relativa para ser la Canciller alemana por cuarta vez. Después de todo, Steinmeier tiene que elegir: reconocerla como Canciller o disolver el Bundestag, lo que conducirá a elecciones anticipadas dentro de dos meses.

    Vale la pena señalar que Alemania - un país líder en la Unión Europea, que define la política de toda la Unión, y si allí estalla una crisis política, eso podría tener un impacto negativo en la situación política en toda la UE. Además, esta inestabilidad política interna puede agravar más las crisis europeas, especialmente en la política de migración. Este tema es uno de los más importantes en la agenda de Bruselas. Su solución requiere la consolidación de los esfuerzos de todos los Estados miembros de la UE, en particular, en el fondo de las salidas de los militantes de ISIS de Siria. Los problemas alemanes internos sólo intensificarán las difirencias de los socios de la UE sobre la cuestión de la migración de la crisis, a donde a su vez Alemania ha arrastrado toda la Unión Europea, intentando proporcionar asistencia a cada refugiado.


Sobre esta noticia

Autor:
María García López (21 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.