Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Alemania investiga a un niño de 12 años por supuesto intento de atentado yihadista

16/12/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un niño germano-iraquí de 12 años, al parecer por motivaciones yihadistas, quiso hacer estallar un artefacto en un mercadillo navideño, anunciaron las autoridades alemanas, que calificaron este caso de "horroroso".

Según la fiscalía de Frankenthal, el niño supuestamente intentó activar en dos ocasiones, el 26 de noviembre y el 5 de diciembre, el mismo artefacto de fabricación casera, primero en un mercadillo navideño y después en la plaza del Ayuntamiento.

Según Focus, un transeúnte halló el 5 de diciembre en unos arbustos cercanos al Ayuntamiento una mochila con un frasco lleno de polvo y una mecha, repleta de clavos.

"Se extrajo una muestra y era inflamable", confirmó a la AFP el fiscal general de Frankenthal, Hubert Ströber.

La investigación apunta a un niño "radicalizado" que "pudo ser incitado o recibir órdenes a distancia" por un miembro de la organización yihadista Estado Islámico (EI) para cometer un atentado en Ludwigshafen (sudoeste), después de haber planeado este verano unirse al grupo en Siria, informó este viernes la revista alemana Focus, citando a una fuente judicial.

La fiscalía general de Frankenthal confirmó a la AFP la implicación del niño, nacido en la propia ciudad donde planeaba el ataque. Interrogado sobre un posible móvil islamista, habló de "indicaciones".

"Puedo confirmar que hemos abierto una investigación tras descubrir una bomba de clavos en Ludwigshafen", declaró por su parte a la AFP un portavoz de la fiscalía general, Stefan Biehl, sin dar más detalles.

Al gobierno le choca que un individuo tan joven pueda planificar un proyecto de este calibre.

"Naturalmente, es una información que horroriza", comentó Steffen Seibert, portavoz de la canciller, Angela Merkel, que pidió que "la investigación siguiera su curso".

El niño, demasiado joven para ser procesado penalmente, fue entregado a los servicios sociales, según esta misma fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1844
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.