Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Alemania pide a EEUU esclarecer caso de presunto doble espía

06/07/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alemania pidió este domingo a Estados Unidos que le brinde rápidamente explicaciones sobre un presunto agente doble alemán que trabajaba para Washington.

"Ahora espero que cada uno ayude rápidamente a clarificar las denuncias, así como (espero) rápidas y claras declaraciones, incluso de Estados Unidos", afirmó el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, al diario Bild, en declaraciones que habrán de publicarse el lunes.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, indicó que Berlín había pedido a Washington que "ayude a aclarar las cosas lo antes posible".

Un alto responsable de los servicios secretos alemanes (BND) confirmó a la prensa que uno de sus agentes, detenido el miércoles, espiaba para Estados Unidos.

"Todos los indicios muestran que (el agente) trabajó para los estadounidenses", afirmó esta fuente al diario Frankfurter Allgemeine am Sonntag (FAS).

El fiscal general federal anunció el jueves el arresto de un alemán de 31 años, sospechoso de espionaje para un servicio extranjero.

Este agente doble trabajaba para los servicios de inteligencia estadounidenses desde fines del 2012, y habría robado más de 200 documentos, según el diario de Frankfurt.

El agente estaba encargado de recopilar documentación sobre el comité parlamentario creado para investigar las escuchas ilegales llevadas a cabo por la agencia de seguridad norteamericana, según la misma fuente.

Al ser interrogado sobre este caso durante una rueda de prensa el viernes, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró que la canciller Angela Merkel había sido informada el jueves. "El gobierno alemán esperará los resultados de la investigación. No cabe duda de que se trata de una cuestión grave", sostuvo.

Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania son tensas después de las revelaciones del ex consultor de inteligencia norteamericano Edward Snowden sobre un gran programa de espionaje en el país europeo, que puso incluso bajo escucha el teléfono celular de Merkel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1736
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.