Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mr. Pib escriba una noticia?

Alemania y la repatriación del oro: ¿estamos cerca del colapso financiero?

08/05/2013 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que el precio del oro se está estabilizando, después de que tocara máximos en Octubre del año pasado, con especulaciones incluso de que estuviésemos viviendo una burbuja en los precios de este activo. El hecho de que el oro siempre ha sido visto como valor refugio ha hecho que, tradicionalmente durante épocas de crisis, los inversores traten de proteger sus inversiones ante una eventual pérdida de confianza del papel moneda.

Pues bien, esto es lo que ha debido de pensar Alemania, que ha repatriado una cantidad nada despreciable de oro desde París y Nueva York. Una decisión que ha pasado bastante desapercibida entre los medios de comunicación pero que, en mi opinión, tiene más importancia de la que se le está dando.Y es que cabría preguntarse, ¿por qué en estos momentos?

Más sobre

No es la primera vez que el Bundesbank muestra su enérgica oposición ante la política del BCE de compra de bonos, considerándola una política errónea que podría llevar a la hiperinflación y pérdida de confianza del papel moneda sin remedio, con el fantasma de la desastrosa hiperinflación vivida como consecuencia de su participación en la I Guerra Mundial. Por ello, el Bundesbank ha decidido dar una señal de fortaleza y, en plena guerra de divisas, ha decidido repatriar parte del oro que tiene almacenado en Francia y en Estados Unidos, concretamente 3.400 toneladas valoradas en 178.000 millones de dólares.

Hay múltiples interpretaciones de la decisión que ha tomado el Banco Central de Alemania. Pueden haber querido dar una imagen de fortaleza frente a los inversores o de su política ortodoxa, pero la que tiene más fuerza es que temen que la situación colapse y que, ante este escenario, los países nacionalicen el oro que otros países tienen depositados en sus Bancos Centrales. En todo caso, éste ha sido un golpe de efecto ante lo que ellos consideran que podría ser un colapso financiero. ¿Acabará ocurriendo? Solo el tiempo lo dirá.


Sobre esta noticia

Autor:
Mr. Pib (78 noticias)
Fuente:
economiamundial.es
Visitas:
503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.