Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Alergia al sol: síntomas y remedios para los granos y la urticaria solar

25/08/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enfermedades de la piel por el sol

La radiación solar puede afectar a las personas de diferentes maneras. Incluso puede llegar a provocar enfermedades, que van desde quemaduras o picazón, hasta tumores de la piel.

  • Urticaria solar. Se generan granitos en la piel por el sol, que causan picazón. Es una condición inevitable, similar a la alergia.
  • Alergias en la piel por el sol. Pueden aparecer ronchas por el sol, además de otros síntomas que ya conocerás más en profundidad.
  • Quemaduras por el sol. Otro problema típico de sobreexposición al astro rey. Si no se te ha ido mucho la mano, en breve te recuperarás.
  • Carcinomas solares. El más grave problema relacionado con el abuso de la exposición al sol. Se pueden manifestar tumores en la piel, que pueden ser realmente graves.
Síntomas de alergia al sol

La alergia por el sol es el problema que vamos a desarrollar en esta nota y el que vas a poder conocer en profundidad. Comencemos por los síntomas más comunes que tiene este problema de la piel.

  • Enrojecimiento general de la piel
  • Granos en la cara por el sol (y en el resto del cuerpo)
  • Picazón
  • Ronchas de mayor tamaño
  • Llagas y ulceraciones
  • Posible sangrado del cutis
Remedios para alergia al sol

Afortunadamente, la alergia en la cara por el sol puede tratarse sin ningún tipo de problema. E incluso algunos remedios naturales pueden llegar a ayudarte a combatir este problema. Toma nota de estos remedios caseros para la alergia al sol.

Crema para la alergia en la piel

Si quieres preparar una crema sencilla y natural para alergia al sol, simplemente añádele unas gotas de tintura o aceite esencial de árnica a la crema para la piel que usas habitualmente. Es maravillosa para hacer que se vayan todo tipo de impurezas de la piel. También la caléndula puede funcionar siguiendo estas pautas.

Remedio de aloe vera para alergia al sol

Para preparar este remedio de aloe vera para ayudarte a reconstituir la piel lo más rápido posible, no tienes más que tomar la pulpa de dos tallos de sábila y mezclarlos con un poco de aceite de oliva. Unta sobre la piel día a día e irás notando los cambios y mejoras a la brevedad. Nada como el aloe vera de uso tópico para la alergia solar.

Cómo prevenir la alergia al sol

La mayoría de las alergias solares suelen ser bastante leves y se previenen de forma sencilla. Esto es, tomando medidas preventivas tales como cubrirse la piel correctamente en las horas de sol más fuerte y usar el protector solar adecuado, de factor alto y que bloquee rayos ultravioletas A y B. También una correcta hidratación ayuda.

Tratamiento por alergia al sol

Desde ya, la alergia al sol puede tratarse de algunas formas médicas, que te ayudarán a erradicar este problema cuanto antes. ¿Qué tomar para la alergia en la piel? Ten en cuenta estas opciones.

Pastillas para la alergia

Se pueden tomar ibuprofenos y otros calmantes si la alergia a la piel te está molestando demasiado. Pero también, si un médico te los recetas, los corticoides ayudarán a bajar la inflamación y demás.

Fototerapia

Consiste en una terapia que se aplica con el fin de endurecer la piel mediante rayos, haciendo que se vuelva más resistente y, por ende, no sufra tanto de la alergia. Pero sólo se suele usar en casos muy puntuales.

Otros tipos de alergia que puedes encontrar

Estos tipos de alergias no son tan comunes, pero pueden ser frecuentes. Conoce un poco más sobre ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.