Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoroso escriba una noticia?

Alergias: tratamiento con Homeopatía

02/06/2011 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las reacciones a un alergéno son lo que se conoce exactamente como alergia así de simple. Esta no se controla quitando los elementos desencadenantes sino fortaleciendo el sistema inmunológico

Las alergias son reacciones a un alérgeno como puede ser el pelo de una mascota sea perro, gato o el plumaje de aves, igual, olores, polvo, polen, etc. Cuando las defensas están bajas entonces el tratamiento no consiste en evitar las causas anteriores, sino el de fortalecer el sistema inmunitario.

En homeopatía, a través del estudio no solo físico sino también psicológico, el médico selecciona un remedio que resulta personal para cada paciente. Cuando el estudio se hace amplio, el remedio homeopático no solo cubre la alergia como tal, sino el miedo o desconfiguración emocional que causa que desencadene con mayor agudeza la enfermedad. En homeopatía estos remedios no causan contraindicaciones o efectos secundarios, aunque se puede producir lo que se conoce como reaación curativa.

La rinitis, por ejemplo responde muy bien al tratamiento con homeopatía y es una de los problemas mas frecuentes, junto con el asma sobre todo en los niños. Una tintura basada en cebolla común es de las más utilizadas en problemas respiratorios. Igual en las farmacias homeopáticas existen otros medicamentos combinación de varias tinturas de acuerdo al grado de congestión y sintomatología que se va a tratar. Cuando hay por ejemplo irritación y descarga durante el día y por la noche congestión nasal y empeorando en sitio cerrado y mejorando al aire libre, la tintura Nux Vómica es la utilizada.

Hay ocasiones aparece la cefalea, los párparos se hinchan, ojos rojos con sensación de arena en los ojos cuando se mueven, resequedad y sobretodo fotofobia, con secreción nasal espesa y amarilla y picor en los oídos; la tintura ´recomendada es la Kali bichromicum. Pero si la secreción es abundante, lagrimeo, violentos estornudos; el remedio homeopático es indiscutiblemete Natrun muriaticum. Estornudos violentos, picor y cosquilleo en la nariz por el olor a flores, por ejemplo, y una fosa está obstruida y la otra no; la Sabadilla es el remedio indicado.

Finalmente, trate de utilizar remedios caseros que son muy buenos, visite al médico que puede ser u homeópata o tradicional lo importante es que no se automedique.


Sobre esta noticia

Autor:
Amoroso (52 noticias)
Visitas:
408
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.