Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Alerta en la Costa por lluvías, marea alta y fuertes vientos

26/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Debido al tránsito de un sistema de baja presión por el nororiente del mar Caribe, la Costa Atlántica permanece en alerta climática desde ayer y hasta el domingo.

Según el último informe meteorológico del Ideam, se espera que aumenten las precipitaciones y tormentas eléctricas en el norte de la Región Caribe.

El sistema que tiene el 30 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical, vendría acompañado de fuertes vientos, alto oleaje, inundaciones, y deslizamientos de tierra.

Como efectos de estas lluvias, se prevén crecientes súbitas en los ríos, arroyos y quebradas del departamento de La Guajira, al igual que en la Sierra Nevada de Santa Marta y en las playas del Atlántico.

Precauciones. De acuerdo con esta información, el Director de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez Pérez, recomienda a los organismos de socorro de las zonas costeras, mantener activos los Planes de Emergencia y Contingencia para huracanes, con el propósito de atender a tiempo cualquier emergencia que se pueda presentar durante el fin de semana.

Desde la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se adelantan operativos en los municipios costeros para evitar accidentes con pescadores, caseteros y bañistas. Entre tanto, la navegación de embarcaciones de poco calado se encuentra restringida.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.