Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

"Alerta Naranja" por crecientes súbitas en rios de la Sierra Nevada

27/09/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presencia de ondas tropicales tiene a la región Caribe ha generado un notable incremento en las precipitaciones de los departamentos del Caribe colombiano.

A consecuencia de las lluvias, el río Magdalena ha presentado un incremento de 56 centímetros durante el mes de septiembre.

Debido a la persistencia y el pronóstico de las lluvias en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, sugiere incrementar el nivel de alerta a naranja. Igualmente, se han reportado incrementos súbitos de niveles, entre la noche y madrugada del día de hoy, en algunos ríos de la Sierra Nevada, por lo que no se descarta la ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos Guachaca, Tucurinca, Aracataca, Fundación, Sevilla y Algarrobo.

Respecto a la presencia de lluvias, a lo largo de la jornada se advierten condiciones nubosas y lluvias de variada intensidad especialmente en cercanía al litoral; no se descartan descargas eléctricas y rachas de viento.

Se recomienda a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar. La presencia de ondas tropicales tiene a la región Caribe ha generado un notable incremento en las precipitaciones de los departamentos del Caribe colombiano, especialmente los litorales de La Guajira, Bolívar, Atlántico, Magdalena y el norte del Cesar, donde se presentan continuas lluvias acompañadas de

Entre hoy y mañana el pronóstico es de lluvias moderadas, pero durante el fin de semana, por el paso de una nueva onda tropical, serán más intensas. El Ideam recomendó a todos los comités regionales de Prevención y Atención de Desastres activar los planes de contingencia.

Advirtió sobre "grandes" probabilidades de que las lluvias continúen hasta finales de octubre.

El intendente fluvial en El Banco, Rodrigo Villardy, reportó un "vertiginoso" crecimiento de los niveles del río Magdalena al pasar en solo diez días de 4.32 metros a 5.88 metros, es decir, un crecimiento de un metro con 56 centímetros. En agosto el nivel era de 4.20 metros.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
905
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.