Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Alertan mayoría de jóvenes peruanos está expuesto al VIH y otras enfermedades

23/09/2018 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LIMA, PERÚ/ AGENCIA EFE.- Siete de cada diez jóvenes peruanos entre 15 y 24 años está expuesto al VIH y a infecciones de transmisión sexual, al no usar preservativo durante sus relaciones sexuales, señaló hoy sábado la organización AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) en un comunicado emitido en la víspera del "Día de la Juventud".

La organización indicó que estos datos se desprenden de las campañas realizadas por AHF durante 2017 en Lima y el Callao, la ciudad amazónica de Iquitos, la sureña Ica y la norteña Chiclayo.

En esos lugares, se consultó a los jóvenes sobre su conducta sexual, percepciones de riesgo y cuidado de su salud.

"En Perú, el 97 % de casos de personas infectadas por VIH se origina debido a la falta del uso del preservativo durante sus relaciones sexuales porque no se sienten en riesgo", indicó el doctor José Luis Sebastián Mesones, coordinador nacional de AHF Perú.

Agregó que "la realidad refleja que cada vez el rostro del VIH es más joven y se infectan durante la adolescencia en sus primeras relaciones sexuales no protegidas".

AHF informó que en Perú viven cerca de 72.000 personas con VIH, de las cuales unas 20.000 desconocen su diagnóstico, por lo que la organización realizó en los últimos 5 años más de 220.000 pruebas rápidas en diversas campañas de salud en parques, plazas, universidades, espacios deportivos y estaciones del metro de Perú.

Por su parte, el coordinador de la organización Jóvenes Cambiando VIHdas, Guido Mamani Palle, exhortó a los ciudadanos a usar el preservativo, hacerse pruebas de detección de VIH de forma rutinaria y buscar información para estar protegidos.

AHF remarcó que aunque Perú enfrenta desde 1983 la epidemia de VIH y Sida, aún se requieren mayores esfuerzos en la búsqueda de nuevos casos y fortalecer la adherencia al tratamiento.

"Es importante destacar que AHF contribuye a nivel mundial con la iniciativa global llamada 20×20 que busca identificar y tratar a 20 millones de personas que no saben que viven con VIH para el año 2020", concluyó la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19901 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.