Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Septimageneracion.net escriba una noticia?

Alertan de un peligroso virus que roba datos de tarjetas de crédito desde hoteles

22/04/2012 19:41
0

image

Expertos informáticos de la compañía de seguridad Trusteer, alertan de que un virus troyano de acceso remoto (Remote Access Troyan, RAT), diseñado para robar datos de tarjetas de crédito de puntos de venta de hoteles, está siendo promocionado y vendido en foros clandestinos.

Además, aseguraron que este Troyano se está ofreciendo junto con instrucciones sobre cómo engañar a los recepcionistas para instalar la aplicación, a un precio de 280 dólares, afirmando que este software malicioso no puede ser detectado por programas antivirus.

"Los creadores de este software maligno generalmente reempaquetan sus instaladores maliciosos con nuevos algoritmos para evadir la detección de firmas de antivirus", explicó Bogdan Botezatu, experto de la compañía fabricante del antivirus BitDefender.

Según Amit Klein, director de tecnología de Trusteer, el hecho de que los creadores de este RAT decidan centrarse en la industria hotelera es consistente con recientes observaciones, donde los delincuentes han cambiado sus objetivos, como una expansión de ataques contra bancos o contra sistemas de puntos de ventas.

Http://www.trusteer.com/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en