Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Alex Diaz ? Number Seven

15/06/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Lo primero que se hace evidente sobre el disco titulado seductora de Alex Díaz, Number Seven es que su música es muy directa. Un número de factores influyen en lo que sugiere esto. Primero: el álbum es inusualmente bien ensayado, y como resultado los distintos actores parecen funcionar como engranajes proverbiales en una máquina gigante que funciona como un reloj. Pero esto no es un reloj normal. Es como el legendario reloj de un reloj elegante, precisa, elegante y caro de Suiza. Esto apunta a los jugadores, que suman jugadores estelares que componen una marca famosa. El bajista es el itinerante Rubén Rodríguez, un jugador que ha sido bendecida con un tono regordeta y alegre; que interpreta en los círculos de baile maravillosamente cuando él está llamado a jugar. El Sr. Rodríguez comparte la silla bajo con la siempre magistral John Benítez, un músico que ha aparecido en una serie de álbumes excelentes en el medio de Jazz Latino. La segunda voz principal es, sin duda Iván Renta, una de las voces más poderosas de instrumentos de viento para salir de Puerto Rico. Luego está Mike Eckroth, un pianista de talento excepcional, hasta el punto de que él es capaz de adaptar su juego a varios idiomas musicales, algo que no muchos músicos son capaces de hacer. Él comparte su taburete del piano con otra estrella en ascenso: Yeisson Villamer. Y eso es sólo una parte de la historia musical que se desarrolla en esta grabación.

image La parte principal de la narración es, por supuesto, Alex Díaz, nacido en República Dominicana, conguero neoyorquino, que ha estado activo en la escena de jazz latino por un largo número de años. El Sr. Díaz es un Rhythmist maravilloso. Él es elegante hasta el punto de estar a la moda. Su ataque es angular y con autoridad. También es pictórico en su enfoque y parece que han ampliado los colores de la paleta de la que es capaz de recoger una gran cantidad de ellos, todo rústico y tonos de marrón y dorados que manchan el paisaje rítmico que habita. "Chant de Cuba" es un buen ejemplo de esta prestidigitación artística intuitiva de mano como es "Otra Vez", donde se encuentra para estar en un modo de contrapunto, hábilmente variada cuando juega detrás del trombón, que es seguido por el saxo tenor. Esta variación sutil en colores rítmicos muestra que el señor Díaz es muy difícil de predecir cuando juega en el conjunto. Él es, por supuesto, infinitamente más variado en su enfoque cuando solos. No hay dos estancias independientes son iguales y esto culmina en una magnífica apertura de "Descarga Ayala", que sólo se profundiza a medida que la música avanza. Esta buena forma continúa a través de "Raíces firme" también.

image El repertorio de este disco también es un tanto variada, incluso si es en gran medida Jazz Latin metafóricamente. También hay algo de música que es rica en la tradición afrocubana, como "Hijo Pa Bani." Entonces las cosas toman un giro sorprendente en la forma de "Theme for Jobim, " en un idioma brasileño exquisito. Pero el aspecto más maravilloso del álbum, aparte de juego del señor Díaz que está-es la magnífica voz de Iván Renta. Este es un gran aspecto de la música de la grabación. Sr. Renta juega con enorme pasión y añade una nueva paleta de conjunto, así como el timbre al proyecto. Su maravilloso trabajo con la contralto, tenor y barítono-en "Descarga Ayala"-es uno de los aspectos más destacados de este álbum que será recordado por su originalidad y maravillosa variedad de voces también._Raul da Gama

Más información relacionada

Alex Diaz ? Number Seven (2013)

Temas:

01.Kabiosile

02.Things to Come

03.Blues Para Chano

04.El Tamal

05.Fly With the Wind

06.Cubano Chant

07.Otra Vez

08.Descarga Ayala

09.Firm Roots

10.Son Pa' Bani

11.Theme for Jobim

12.Una Mas

Músicos e Instrumento(s)

Alex Diaz - Congas, Tambora

Ivan Renta - Saxofones - Alto, Tenor y Barítono

Mike Eckroth - Piano (1, 2, 3, 4, 8, 9, 12)

Yeisson Villamar - Piano (5, 6, 7, 10, 11)

Ruben Rodriguez - Bajo(1, 2, 3, 4, 8, 9, 12)

John Benitez - Bajo (5, 6, 7, 10, 11)

Jose Davila - Trombón (1, 4, 8)

Luis Bonilla - Trombón (6, 7)

Nelson "Gazu" Jaime - Trompeta (1, 2, 4, 8, 10)

Diego Lopez - Batería

Isidro Bobadilla - Tambora and Percusión (5, 10)

Frankie "Mr. Estilo" Figueroa - Vocales (4, 10)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1169 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
3049
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.