Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Alexander Abreu, Alain Pérez & Mayito Rivera - A Romper El Coco (2019) (Edición Promocional)

5
- +
16/05/2019 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cubanos Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera, unen su talento en una nueva producción discográfica bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

"A romper el coco" es el título del fonograma que se anuncia como histórico, no solo por el protagonismo de estas tres significativas voces, sino porque constituirá un homenaje a los grandes conjuntos musicales de Cuba.

El álbum que se grabo en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba y en los Estudios de 18 en La Habana, incluye temas de compositores legendarios como Arsenio Rodríguez y Rafael Cueto, así como de otros creadores contemporáneos de la talla de Adalberto Álvarez y Enrique Bonne.

El talento puertorriqueño también esta presente en la producción discográfica: Papo Lucca, director de la Sonora Ponceña, el percusionista Edwin Bonilla y el sonero Charlie Aponte, contribuyen en el álbum.

También participan en la producción, el baterista y director de Los Van Van, Samuel Formell, el tresero Pancho Amat y el pianista Manolito Simonet, entre otros.

La producción y lanzamiento de "A romper el coco" se incluyen entre los proyectos que realiza la EGREM, la disquera más antigua de Cuba, para celebrar este 2019 el aniversario 55 de su fundación.

Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera, tres grandes de la música popular bailable en Cuba, unen su talento en una nueva producción discográfica que sale a la luz bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

"A romper el coco" es el título del fonograma que se anuncia como histórico, no solo por el protagonismo de estas tres significativas voces, sino porque constituirá un homenaje a los grandes conjuntos musicales del país.

Es así que conformarán el material, que comenzó a grabarse el 5 de marzo en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba y en los Estudios de 18 en La Habana e incluye temas de autores legendarios como Arsenio Rodríguez y Rafael Cueto, así como de otros creadores contemporáneos de la talla de Adalberto Álvarez y Enrique Bonne.

Alden González, Geovanis Alcántara y el propio Alain Pérez asumirán la producción de este disco, que cuenta con importantes artistas invitados.

La producción y lanzamiento de "A romper el coco" se incluyen entre los proyectos que realiza la EGREM, la disquera más antigua de Cuba, para celebrar este 2019 el aniversario 55 de su fundación.

Alexander Abreu, líder de la popular agrupación Havana D'Primera, es un trompetista, cantante, compositor, arreglista y maestro cubano que ha formado parte de emblemáticas agrupaciones cubanas como Irakere, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Yumurí y sus Hermanos e Issac Delgado y su Orquesta.

Por su parte, Alain Pérez, defensor de la salsa, la timba y el Latin-Jazz, es un cantante, guitarrista, bajista, percusionista, pianista, compositor, productor y arreglista que ha recibido los mejores elogios de la crítica musical internacional.

Asimismo, Mayito Rivera destaca en el panorama sonoro de la Isla por su potente voz, con la cual dio vida a populares temas de la reconocida agrupación de Juan Formell y los Van Van, en la que desarrolló gran parte de su carrera artística.

"A romper el coco, es nuestro modesto homenaje al formato de conjunto, uno de los más influyentes en el desarrollo de nuestra música popular bailable, a esos grandes conjuntos que tuvieron ascendencia sobre los bailadores cubanos (sobre todo desde los años 40 hasta la década del 80) y que su repercusión fue más allá de nuestras fronteras, pues varios exponentes del formato fueron muy influyentes en la gestación de ese sonido sonero internacional al que luego se le llamaría salsa. Igualmente queremos celebrar que en este 2019 se cumplen125 años del glorioso nacimiento de Miguel Matamoros, 105 del de Roberto Faz, 100 de los de Beny Moré y el Niño Rivera, y, aunque se cumplió el pasado año, queremos conmemorar también los 90 años de Pacho Alonso y los 40 del conjunto Son 14, pues definitivamente fueron aniversarios importantes que nos hubiera gustado que hubiesen tenido más realce entre nosotros. Este disco está especialmente dedicado a todos ellos. GRACIAS a la EGREM, por el apoyo incondicional, y GRACIAS al maestro Adalberto Alvarez por ser mentor e inspiración para este proyecto, sueño convertido en realidad".

Alexander Abreu, Alain Pérez & Mayito Rivera - A Romper El Coco (2019) (Edición Promocional)

Temas:

01. A Romper El Coco (Alain Pérez - feat. Edwin Bonilla)

02. Qué Rico Está Esto (Alexander Abreu)

03. Popurrí de Arsenio Rodríguez: Cambia El Paso / Mami Me Gustó / Sandunguera / Con Un Amor Se Borra Otro Amor (Mayito Rivera - feat. Charlie Aponte & Edwin Bonilla)

04. Ave María Lola (Alain Pérez)

05. El jamaiquino (Alexander Abreu)

06. Me La Llevo (Mayito Rivera)

07. Te Odio Y Te Quiero (Alain Pérez)

08. Un Pedacito (Mayito Rivera)

09. Negro De Sociedad (Alexander Abreu - feat. Bobby Allende & La Conga de los Hoyos)

10. Popurrí De Son 14: Agua Que Cae Del Cielo / El Son De La Madrugada / Se Quema La Trocha / A Bayamo En Coche (Mayito Rivera, Alexander Abreu & Alain Pérez)

Musicos:

Alexander Abreu: Voz lider en (2, 5 9 y 10), trompeta solista en (4 y 9)

Alain Pérez: Voz lider (1, 4, 9 y 10)

Mayito Rivera: Voz lider (3, 6, 8 y 10)

Charlie Aponte: Voz lider en (3)

Edwin Bonilla; Bongó y campana en (1 y 3)

Bobby Allende: Congas en (9)

Ángel Salazar: Voz segunda en (3, 8 y 9)

Ángel "El Puro" Valerino: Voz segunda en (5), coros

Toy Rondón: Coros

Maikel Salazar: Coros

Alejandro Morcate: Coros

Geovanis Alcántara: Piano

Carlos Javier Alcántara: Piano (solo en 5)

José Ángel Martínez: Bajo

Yunior "Cotico" Hechavarria: Tres (solos en 3 y 6)

Sergio Cardona: Tres

Aliannis Mora: Tres

Robin Matos: Guitarra

Yordan Hechavarria: Guitarra

Richard Rabelo: Congas

Emilio Rodríguez: Bongó y campana

Wilber Cos: Bongó

Alfredo Fuentes: Campana

Degniel "Chacho" Sevila: Timbal

Ismael Borges: Güiro y claves

Ángel Gutiérrez: Claves

Angel "Caballito" Beltran Jr.: Trompeta

Raony Sánchez: Trompeta (solos en 3, 5 y 6)

Benildez Guzmán: Trompeta

Osmandy Phillips: Trompeta

Frankis Lagno: Trombón

Idelisa Ortiz: Clarinete

Dayana Villavicencio: Clarinete

Participación especial de La Conga de Los Hoyos en (9), dirigida por Lázaro Banderas (quinto en 9)

A Romper El Coco en: Apple Music, Amazon, Spotify


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1151 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.