Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaura Sánchez escriba una noticia?

Alfa Romeo el verdadero origen y procedencia de la prestiosa compañía de autos Italiana

24/04/2018 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia de Alfa Romeo no es un cuento de novela, porque cuando se habla de Romeo no es solo un personaje de Shakespeare, sino también parte de una deidad mecánica italiana, dedicada a la construcción de automóviles a los estándares divinos para los conductores mortales

El escudo de Alfa Romeo parece llevar las marcas de una temprana participación religiosa con una cruz roja sobre un fondo blanco que recuerda a las cruzadas asociadas con una serpiente cabeza de dragón que se asemeja a la criatura diabólica asesinada por San Jorge, pero en realidad fue diseñada por humanos con un solo propósito en mente: "Devoción y rendimiento".

 

El verdadero origen y procedencia de Alfa Romeo.

 

Aunque la empresa Alfa Romeo es ampliamente considerada como 100% italiana, sus comienzos demuestran lo contrario. 

 

La empresa fue fundada originalmente como Societa Anonima Italiana Darracq por el empresario francés de la industria del automóvil Alexandre Darracq con la ayuda de inversores italianos en 1906. 

 

Uno de los grandes apostadores, un aristócrata conocido con el nombre de Cavalier Ugo Stella, más tarde se convirtió en presidente de la recién creada empresa en Milán, entidad corporativa que tendría dificultades para vender automóviles en 1909. 

 

Ugo dió un paso decisivo al fundar una nueva compañía de motor en asociación con otros inversores y Darracq. El ALFA, un acrónimo deAnonima Lombarda Fabbrica Automobili traducido a Lombard Automobile Factory, empresa pública. 

Alfa Romeo también ha participado en carreras, habiendo ganado competiciones desde el nacimiento de su primer modelo de 24 HP en 1910, que entró en la famosa competencia siciliana Targa Florio

 

Los primeros Alfas fueron indudablemente algunas piezas finas de maquinaria y ayudaron a la empresa a tener éxito en la fabricación de automóviles que atraían al mercado italiano y que más tarde se convertirían en una piedra angular en la ingeniería y el diseño automotriz. 

 

En 1915, el napolitano Nicola Romeo, un profesor de matemáticas, se hizo cargo de la gestión de la compañía durante la Primera Guerra Mundial y trajo cambios significativos a las líneas de montaje de la fábrica para cumplir con la alta demanda de equipos militares en ese momento. 

 

y si deseas conocer mas de la prestigiosa marca de autos Italiana de Alfa Romeo,  entre sus premios y participaciones sigue este enlace. 

Alfa Romeo el verdadero origen y procedencia de la compañía

 

Mas sobre autos y marcas de automoviles: El Rincón de Autos y Coches.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaura Sánchez (4 noticias)
Visitas:
3969
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.