Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Alfredo Pérez Rubalcaba, operado tras ser ingresado en estado grave al sufrir un ictus

0
- +
07/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente del Gobierno durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en estado grave tras haber sufrido un ictus este miércoles en su casa de Majadahonda.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han recibido un aviso a las 18:12 horas alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio de Majadahonda, según ha indicado a EFE un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El histórico dirigente socialista ha sido atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y luego trasladado sobre las 19.00 horas al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. Según fuentes socialistas citadas por El País y La Ser, se le ha practicado un cateterismo y en estos momentos se encuentra fuera de peligro.

Pablo Casado, líder de PP, y Albert Rivera, de Ciudadanos, han sido los primeros políticos en reaccionar a esta noticia a través de la redes sociales. "Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos", ha dicho Casado.

Rivera, por su parte, ha deseado que "todo quede en un susto": "Deseo que todo quede en un susto y Alfredo Pérez Rubalcaba pueda recuperarse lo antes posible. Envío todo el ánimo y un fuerte abrazoa él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza".

Unos minutos después, ha sido el PSOE y el propio Pedro Sánchez los que han confirmado la noticia en Twitter. "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación", ha señalado el presidente interino.

"Toda la fuerza y el ánimo de la familia socialista a nuestro querido compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, a su mujer Pilar y a su familia. Alfredo, deseamos tu pronta recuperación. Estamos contigo", ha escrito el PSOE.

Entre febrero de 2012 y julio de 2014, Rubalcaba fue líder de la oposición y secretario general del PSOE, por lo que fue candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011.

Rubalcaba decidió abandonar la política en 2014 y se reincorporó a su plaza de profesor en la facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34465 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.