Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Alianza entre Colombia y China para becas de doctorado

28/09/2009 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las principales escuelas de posgrados para la formación de investigadores en China, la Universidad de Posgrados de la Academia de Ciencias de China (Gucas) firmó con Colciencias un memorando de entendimiento para formar doctores en ese país.

El acuerdo, suscrito por el profesor Zhu Xiangbin, asesor del presidente y Director de la Oficina de Cooperación Internacional de Gucas, y el subdirector de Colciencias, Alexis De Greiff, comenzará como un proyecto piloto que entregará 10 becas de doctorado al interior de la institución académica.

"Esta es una oportunidad para formar investigadores al más alto nivel. China alcanzará en 2014 los niveles de Estados Unidos en el tema, lo que lo constituye como un aliado fundamental", aseguró De Greiff.

Las becas de doctorado priorizan las áreas de biodiversidad, recursos hídricos, materiales y electrónica, principalmente, y hacen parte del Programa "Generación del Bicentenario" que busca fortalecer la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

Según lo previsto, los estudiantes serán seleccionados por Colciencias de acuerdo con los antecedentes académicos y la relevancia del tema del proyecto propuesto.

La estructura curricular se basa en un año de cursos en inglés que comenzará en febrero de 2010, y según el éxito que se obtenga y la demanda que generen los colombianos por los cupos, la alianza crecerá y se afianzará definitivamente.

La Academia de Ciencias de China lidera la investigación y formación de investigadores en ciencia y tecnología en ese país, siendo una escuela de posgrados de alto nivel.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.