Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Potamo Multimedial escriba una noticia?

Alianza para promocionar aún más la prevención del cáncer de seno

24/10/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Club Deportes Tolima y La Liga Colombiana contra el Cáncer, han realizado una alianza para promocionar aún más la prevención del cáncer de seno.

"EL CÁNCER DE SENO ES UN TEMA DE TODOS" este es el lema que busca que los hombres aficionados al fútbol multipliquen este mensaje para la prevención de esta enfermedad en madres, hermanas, esposas e hijas, una enfermedad que cada año registra en Colombia 6600 casos nuevos.

De esta forma la próxima fecha a realizarse, Los jugadores saltarán al campo con una pancarta alusiva al lema antes mencionado y acompañado del lazo rosado que es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre Cáncer de Mama.

"El primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen Breast Cáncer, ellos regalaron viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el Maratón por la Cura desde finales del año 1990. Luego en el siguiente año cada participante de la Carrera de la Ciudad de Nueva York recibió un lazo rosado."

De igual forma una sobreviviente de cáncer de seno será la encargada de efectuar el saque de honor del próximo partido programado entre Tolima y Millonarios, Finalizado el primer tiempo de juego, la pancarta recorrerá las tribunas del estadio para hacer aún más participes de la campaña a los asistentes. Durante el partido, las seccionales de la Liga Colombiana contra el Cáncer tendrán un stand con la debida información sobre las medidas de prevención como el autoexamen de seno, la consulta anual con el médico y la mamografía para las mujeres mayores de 40 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Potamo Multimedial (24 noticias)
Fuente:
prensapotamo.co.cc
Visitas:
1203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.