Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Alimentec 2012, estimulará las exportaciones agroindustriales

04/05/2012 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La VII Alimentec de Corferias, junio 19 al 23, contará con cerca de 300 expositores de 10 países, quienes recibirán a cerca de 25.000 visitantes, entre ellos 150 compradores internacionales invitados por Proexport, en los más de 10.000 metros2 de exhibición.

El pabellón 3 del recinto se ha dedicado a alimentos y bebidas, mientras que los pabellones 4, 5, 6 y 8 tendrán la muestra de maquinaria, equipos y suministros; por su parte en el pabellón 1 se realizará la Macrorueda Agroindustrial de Proexport, los días 19 y 20 de junio.

Esta Macrorueda Agroindustrial se ha planeado para identificar e impulsar la capacidad exportadora de las empresas con capacidad para ello, teniendo como marco de referencia el aprovechamiento de los tratados de libre comercio que el país ha firmado en los últimos tiempos, lo que sin lugar a dudas diversificará y estimulará los productos y nuevos destinos de las exportaciones agroindustriales colombianas.

La organización de la feria ha previsto una puesta en escena, en el centro del pabellón 3, de la industria láctea y sus productos; para realizar la pasteurización y proceso completo de quesos y yogures, con una capacidad que se adecua a las empresas pequeñas y medianas interesadas en incursionar o mejorar sus procesos.

En el mismo pabellón 3 la Cámara de Comercio de Bogotá mostrará los resultados del megaproyecto "Observatorio de Innovación Alimenticia Mundial", donde se comprarán las tendencias de seis categorías del sector agroindustrial de Bogotá y Cundinamarca, con grandes centros de consumo en el mundo.

Por su parte el pabellón 4 se desarrollará el Tercer Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería, el cual es organizado por la Asociación Colombiana de Chefs, cuyos ganadores representarán a Colombia en Lyon, Francia, en la Copa Mundo de Pastelería y en el Bocus D´or. Los jurados de este evento, y algunos invitados especiales, tendrán carácter internacional.

En el marco de este certamen, la empresa Colombia Chef realizará un desfile con la nueva colección de ropa para los técnicos y jefes de las cocinas nacionales, se trata de un show que estará acompañado del pianista "Ivann", conocido por su alta calidad y excentricidad en el escenario.

A la par con estas actividades la agenda académica contará con curso de baristas, cataciones de café, demostración de uso del chocolate, tendencias en los ingredientes en la industria alimenticia y la nueva tendencia naturista en el uso de stevia, quinua y soya, entre otros.

Los pabellones de maquinaria equipos y suministros, cuentan con novedades en materia de para el proceso directo del café, cocinas industriales, máquinas para el empaque de alimentos, para heladería fina, dispensadores y mobiliario para restaurantes.

En la VII edición de la Feria Internacional de la Alimentación y la Hotelería, Alimentec 2012, la agenda académica coordinada Makro, este certamen se desarrollará en forma alterna con la Macro Rueda Agroindustrial de Proexport.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.