Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskar Rastrilla escriba una noticia?

10 alimentos que ayudan a regular el azúcar en sangre y prevenir la diabetes tipo 2

02/02/2018 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Regular el azúcar en sangre es algo primordial para todo el mundo y en especial para aquellas personas que padecen diabetes. En este artículo te mostramos 10 alimentos para ayudarte a regular el azúcar en sangre y mejorar tu calidad de vida

La gran ingesta de flavonoides, así como las antocianinas y otras sustancias encontradas en las bayas, té y chocolate, pueden prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2, reveló el reciente estudio publicado en la última edición de la publicación especializada Journal of Nutrition.

El estudio que incluyó a más de 2, 000 sujetos reveló que la alta ingesta de ciertas sustancias encontradas en estos alimentos está relacionada con una baja resistencia a la insulina y una mejor regulación de los niveles de azúcar en la sangre. También se ha descubierto que estos productos tienen efectos antiinflamatorios, que están relacionados con la diabetes, pero también con enfermedades cardiovasculares e incluso con el cáncer.

El jefe del grupo de estudio, el profesor Aedin Cassidy de la Universidad de East Anglia, dijo que se han centrado en los flavonoides, que están presentes en las plantas y verduras aromáticas, como el perejil, el apio y el tomillo, es decir, en las antocianinas, que se encuentran en las bayas, grosellas negras y otras frutas y verduras de color rojo oscuro. En otras palabras, las personas con una ingesta frecuente y sustancial de alimentos ricos en estos elementos, tienen un riesgo reducido de desarrollar diabetes.

Además, este estudio ha revelado que los sujetos con mayor consumo de antocianina mostraron menores probabilidades de desarrollar inflamaciones crónicas, las cuales están relacionadas con los problemas de salud más grandes de la actualidad, como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los de mayor consumo de flavonoides tuvieron un aumento de los niveles proteicos, lo que favorece la regulación de los diferentes procesos metabólicos, como la regulación del azúcar en sangre. La única incertidumbre es cuál debe ser la ingesta diaria de estas sustancias para reducir realmente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los autores del estudio han dicho que estaban encantados por estos resultados, porque han revelado que algunos componentes, incluso aquellos productos que normalmente se consideran nocivos, como el vino y el chocolate, pueden ser beneficiosos para nuestro cuerpo.

1. Manzanas

Una manzana contiene 5 g. de fibra y mucha vitamina C. La fibra dietética desempeña un papel importante en la prevención de la diabetes, ya que controla los niveles de azúcar en la sangre. Unos pocos gramos de fibra pueden retrasar enormemente la digestión y reducir los picos de insulina.

2. Acelgas

Esta verdura proporciona al cuerpo nutrientes beneficiosos y no aumenta drásticamente los niveles de azúcar en la sangre. Es bajo en calorías y rico en fibra, calcio, antioxidantes poderosos y vitamina B.

3. Yogur griego bajo en grasa

El yogur griego es rico en calcio y probióticos, mientras que algunos tipos también contienen vitamina D, que reduce el riesgo de diabetes. Este yogur también es rico en proteínas y perfecto para mantener un peso corporal saludable, lo cual es especialmente importante ya que la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar muchas enfermedades.

4. Berenjena

El color de la berenjena es el resultado de las antocianinas, importantes antioxidantes, que reducen el riesgo de diabetes. Estos previenen el deterioro celular, incluyendo las células beta pancreáticas, que están involucradas en la producción de insulina.

5. Lentejas

Las legumbres juegan un papel especialmente importante en nuestra salud. Están llenos de fibra y minerales útiles como hierro, magnesio y calcio. Las lentejas mantienen el cuerpo saciado durante horas, y tiene efectos beneficiosos en el sistema digestivo.

6. Jengibre

Aunque se utiliza principalmente para aliviar el dolor abdominal, el jengibre también se puede utilizar en la prevención de la diabetes, regulando la sensibilidad del cuerpo a la insulina. El jengibre también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias.

Te puede interesar: Mejores Combos de Suplementos para la Pérdida de Grasa

7. Frambuesas

Los antioxidantes en las frambuesas pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas y la obesidad. Una taza de frambuesas contiene hasta 8 gramos de fibra.

8. Salmón

Este producto encabeza todos los menús de alimentos saludables. Las grasas poliinsaturadas del salmón y los ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de procesos inflamatorios en el cuerpo, que regulan el nivel de azúcar en la sangre.

9. Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es excelente en la prevención de la diabetes. Es decir, contiene grasas, fibras y proteínas saludables, que le mantienen saciado durante un período prolongado, evitando el aumento brusco del nivel de azúcar en la sangre.

10. Arroz integral

Teniendo en cuenta que el arroz integral contiene mucha fibra, antioxidantes y vitaminas B, es excelente en la prevención de la diabetes y la preservación de la salud.

Articulo extraido de : 10 alimentos para regular el azucar en sangre.

Revista : De Fitness


Sobre esta noticia

Autor:
Oskar Rastrilla (62 noticias)
Visitas:
4892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.