Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Alimentos del ICBF llegan en mal estado

25/12/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image LILA LEYVA VILLARREAL, CORRESPONSAL EL UNIVERSAL Es evidente el estado de descomposición de la carne que entrega el contratista del ICBF a las madres comunitarias. La mayoría de las madres comunitarias que dependen de la Fundación Surgir, en El Carmen de Bolívar, presentaron una queja verbal ante la Procuraduría Provincial de este municipio, en contra de dicha entidad, por el mal estado en que llegan los alimentos que diariamente deben consumir los niños que son atendidos en los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Con la queja se pretende mostrar las malas condiciones en las que ellas reciben los alimentos que suministra la Fundación, quien funge como operador externo en el suministro de los alimentos al Programa Hogares Comunitarios, y que fue contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desde febrero de este año.

Según conoció El Universal, las anomalías se vienen presentando desde principios de este año, pese a los llamados constantes de atención que realizaba el ICBF, en las funciones otorgadas a la Fundación.

"Las verduras, frutas y las carnes llegaban podridas, no contenían el peso correspondiente sino que era menor a lo establecido por la minuta patrón que suministra el mismo ICBF a todas las entidades contratadas, vulnerando con ello los derechos de los niños", dijoTeresita Salcedo, madre comunitaria.

Las madres anuncian que están dispuestas a agotar todas las instancias para seguir defendiendo los derechos de los menores, "porque aquí lo que está en riesgo es la salud de ellos".

En total son 52 los hogares comunitarios que vienen padeciendo con la entrega de alimentos en bastante estado de descomposición, los cuales en su gran mayoría van a parar a la basura.

En cuanto al mercado vacacional que les entregan a final de cada año a las madres comunitarias, ellas aseguran que los productos no corresponden a las marcas que normalmente se encuentran en los mercados y la cantidad no es la adecuada.

Los compromisos

Durante la reunión de concertación que se llevó a cabo en el día de ayer en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de El Carmen, entre las madres comunitarias y representantes del ICBF, se realizaron una serie de compromisos que buscan corregir las irregularidades que al parecer ha cometido la Fundación Surgir en la entrega de los alimentos.

Los delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar manifestaron que una vez se realice el informe respectivo del contrato, se hará mención de cada una de las irregularidades y las recomendaciones pertinentes con copia al ente de control.

Además, la Procuraduría Provincial a través de sus funcionarios hará seguimiento a este proceso con el objetivo de verificar que los alimentos que se suministre a los hogares comunitarios estén en buenas condiciones, con el fin de velar por las garantías constitucionales y dignidad humana.

Rocio Roja Pérez, madre comunitaria, expresó que la mayoría de padres de los niños beneficiarios les manifestaron que no quieren que la Fundación continúe como operador externo del programa.

Durante el encuentro que se realizó ayer entre los representantes de las madres comunitarias y el ICBF no estuvieron presentes los funcionarios de la Fundación Surgir.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
4492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.