Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jghil escriba una noticia?

Cómo alinear los espejos retrovisores correctamente

16/11/2020 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabes alinear los espejos retrovisores? Hoy te decimos como alinearlos. Asegurate que lo estas haciendo de la manera correcta

 Los retrovisores son una parte crucial de conducir. Al manejar nuestro coche, debemos tener todos nuestros sentidos activos. Esto nos lleva a concentrar nuestra visión enteramente en la vía al mismo tiempo que afinamos nuestro oído para evitar cualquier percance posible. La responsabilidad del conductor no sólo recae sobre los ocupantes del vehículo, también se debe tener en cuenta los transeúntes y otros conductores que se encuentren a nuestras espaldas. Es por eso que alinear los retrovisores correctamente es tan importante para garantizar la seguridad vial de todas las personas.

Afortunadamente, las autoescuelas profesionales imparten el conocimiento necesario a sus alumnos para obtener el carnet C o cualquier otro carnet que permita la circulación vehicular frecuente. En estas clases se enseña cómo colocar los retrovisores de tal forma que no exista problema alguno al desplazarse sobre la vía pública. Independientemente de esto, hoy te mostraremos algunos consejos que te ayudarán mucho a alinear los espejos retrovisores de forma ideal.

 

Ten cuidado con los puntos ciegos

 También llamados "ángulos muertos", se tratan del espacio dimensional donde no se tiene claridad visual al observar los espejos retrovisores. La visión periférica juega un papel importante a la hora de ver lo que tenemos detrás al conducir, pero reducir este ángulo muerto es lo que realmente permite observar lo que pasa alrededor de nuestro coche. Maniobrar hacia los lados sin ver los retrovisores es un error garrafal que se puede pagar muy caro. Si a esto sumamos el factor de contar con retrovisores colocados en un punto ciego, el resultado podría ser catastrófico.

Alinear los retrovisores correctamente es tan importante para garantizar la seguridad vial de todas las personas

 

Alinea los retrovisores cuando estés aparcado

 Es poco recomendable ajustar los espejos mientras el vehículo está en movimiento. El espejo central debe proveer claridad visual hacia atrás con el simple hecho de voltear los ojos hacia él. Cuando te subas al vehículo, acóplate correctamente al asiento principal y gradúa el espejo de tal forma que la visión se te facilite en gran medida. Lo mismo sucede con los retrovisores laterales: debes alinearlos de tal forma que te tome el mínimo esfuerzo observar tus alrededores. Un consejo clásico es alinear el espejo central con el medallón trasero del coche.

 

Los espejos laterales requieren de toda tu atención

 Existe un poco de controversia a la hora de alinear estos espejos. Muchas personas consideran que se debería ver una pequeña parte del vehículo para tener conciencia espacial con respecto a las distancias. Otras personas creen que esta práctica de hecho aumenta el ángulo muerto, reduciendo así el ángulo de visión. Recuerda que los espejos laterales están hechos para ver a los lados, no hacia atrás.

Debes ajustar primero el espejo del lado del conductor y luego, basado en tu comodidad en el asiento, ajustar el del lado del copiloto. La combinación adecuada de los tres espejos caracterizan una buena práctica de conducción automotriz. Ten en mente que dichos espejos son una parte extremadamente necesaria para conducir tu coche. No cometas el error de pasar por alto su importancia, pues eso puede ser el catalizador de accidentes devastadores que atenten en contra de tu vida y la de los demás.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jghil (37 noticias)
Visitas:
299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.