Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Alison" de Itsy Pozuelo

16/09/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Alison, mi alter ego, es un personaje creado por la pluma de Itsy a mi imagen y semejanza para contaros una historia: la mía.

¿Quieres conocerla?

Pero os aviso: en esta novela no encontraréis momentos de película, de esos que te ponen la carne de gallina, ni situaciones que parecen imposibles de vivir, ni historias que hablan de amor eterno. En su lugar, conoceréis la realidad de una chica imperfecta en busca del amor verdadero.

¿Estás preparado para descubrir que toda rosa tiene sus espinas?

¿Quieres conocerme a través de Alison?

Datos Técnicos

Editorial: Amazon Número de páginas: 98 Encuadernación: Tapa blanda / Ebook ISBN: 981499660326 Año de edición: 2014 Precio: 7, 95€ / 0, 95€

Sobre el autor: Itsy Pozuelo

Impresiones

Hemos tenido la oportunidad de leer una novela antes de salir al mercado, y eso a mí me encanta porque no sabes que te vas a encontrar entre sus páginas.

Itsy narra la historia en primera persona y en pasado. Me suele gustar más la narración en primera persona, si bien es más complicada porque no se obtienen todos los puntos de vista, de estar bien llevada hace al personaje principal mucho más cercano.

Alison la protagonista principal y narradora nos remonta a su tierna adolescencia para llevarnos a su época adulta. Descubriremos que en pocos años dejará de lado su etapa más infantil para madurar demasiado deprisa demostrando mucho coraje.

En cuanto al título: "Alison"; claro y conciso, porque no hay que darle más vueltas. Expone lo que es. Se relata su vida, así que no hay que hacer florituras con el mismo. Porque ocurrirse supongo que se le habrán pasado muchos por la cabeza, por ejemplo: "A vueltas con la vida" o cosas por el estilo. Pero para mí está acertadísimo.

Tal como apunto en el título, su desarrollo es igual, sin tejemanejes, va al meollo de la cuestión, obviamente dando las pinceladas justas sobre temas paralelos. Al leerlo tenemos la sensación que una amiga a la que no vemos durante mucho tiempo nos cuenta como han sido sus últimos años. Hay que decir que no es un soliloquio, que por el contrario se haría muy pesado. Por lo que conjuga con unos diálogos espontáneos.

El personaje principal evoluciona de una manera acorde con los acontecimientos.

La sinopsis es justa, entre ella y alguna pincelada que doy yo, es más que suficiente para hacernos una idea global, de lo contrario sabríamos demasiado de ella y no nos sumergiríamos en su historia.

El único "pero" que tengo y por lo único que no se merece la calificación de "muy bueno" es que es demasiado corta. En algunos momentos queda la incertidumbre del "qué habrá pasado". Algunos lectores pueden decir: pues si es una novela corta entonces no tiene sustancia, no es buena, si es una autopublicación... Os explico un poco; para mí una novela buena no significa que sea el best seller del momento, por lo general huyo de ellos, muchas veces es marketing. También podemos tener entre manos la mejor historia del mundo pero no enganchar, o bien porque se hace lenta, o porque aun estando bien redactada hay algo que falla. No sé si me entendéis. Cuando yo doy una buena calificación es porque la novela, (aún no teniendo un tema explosivo, ingenioso, o ser como Alison; una historia del día a día), engancha, se lee fácilmente, contiene personajes a los cuales quieres conocer más, termina y dices ¿ya?

image

Reseñado por Rocío Carralón


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1977 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.