Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Alístense para vivir la Noche en Blanco en Bogotá

21/10/2013 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Bogotá, el mejor plan posible para la noche del 26 de octubre, será deslumbrarse en las calles de Teusaquillo. 44 manzanas cerradas al tráfico para que la gente las camine, las descubra y se deleite en ellas

La Noche en Blanco es la intervención de arte contemporáneo a una zona específica de la ciudad durante una noche en el año. Se realiza por primera vez en Bogotá el 26 de octubre de 2013 entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana.

 

La Noche en Blanco esun festival anual y nocturno, que un barrio le regala a la ciudad, y que se ha replicado en 40 ciudades del mundo desde Paris 2002., 44 manzanas del Parkway hacia el oriente estarán cerradas al tráfico para que la gente encuentre, de esquina a esquina, sorpresas visuales, sensoriales y arquitectónicas.

Las intervenciones artísticas -45 obras de diferentes géneros artísticos, expresarán en las fachadas de las casas, en el río Arzobispo, en los arcos de las iglesias, en los parques, entre los postes y en las ventanas, lo que más de 100 artistas en creación le quieren contar a la ciudad.

Uno de los objetivos de La Noche en Blanco es que, al ser intervenido, el patrimonio desapercibido de la ciudad sea descubierto.Las obras que se van a exponer en las calles de Teusaquillo son instalaciones urbanas con gran componente interactivo, innovadoras, no convencionales y, en muchos casos, suponen creaciones a partir de la utilización de nuevas tecnologías. Un caleidoscopio, dos elefantes y muchos corazones gigantes; rutas simbólicas, responsos proyectados, balones que rebotan en reversa, sorpresas táctiles proyectadas, reconocimientos y contraevidencias en juegos de luz, movimiento, imagen, sonido y palabra.

La Noche en Blanco reconocerá las casas del barrio que son patrimonio y es posible que, desde el balcón o la terraza de alguna de ellas, se brinde una serenata a los que transitan. Las librerías, los cafés y los almacenes estarán abiertos y se otras puertas también estarán abiertas, invitando a a sorprenderse en su interior; se verá objetos asomar por las ventanas.

La manera de conocer la Noche en Blanco, es viviéndola; en familia, en combo, de parche o en solitario, pero sin afanes y con toda la disposición para dejarse sorprender. No hay un recorrido sugerido, cada quien lo decide mapa en mano.

Para alistarse a vivir la Noche en Blanco tenga en cuenta que:* Sólo se permite el ingreso de los automóviles particulares de los residentes de la zona, y los de atención prioritaria. Se recomienda llegar al barrio en Transmilenio u otro vehículo de servicio público, y bajarse en algún punto perimetral del área intervenida.

El perímetro de la intervención baja por el río Arzobispo desde la Avenida Caracas hasta el Parkway en el cruce con la calle 45, desde donde sube y atraviesa, en diagonal, hacia el parque del Brasil en la calle 39 con la carrera 18. Y desde ahí, cruza nuevamente hasta la Avenida Caracas con la calle 39.*

Las noches bogotanas suelen ser frías y las lluvias de octubre, bueno, ya las conocemos. Así que se recomienda llevar ropa cómoda y abrigada, paraguas, coches para los niños y facilidades de movilidad para las personas discapacitadas.

Aunque se puede entrar a la zona intervenida por cualquier calle, se sugiere ingresar por alguna de las tres entradas marcadas en la Calle 45 con el Parkway, en la carrera 19 con 39 y en la Avenida Caracas con la calle 39. Desde estos puntos se orientará sobre los recorridos recomendados, los puntos de información en la zona intervenida y los lugares de interés. Habrá 120 voluntarios claramente identificables, unos móviles y otros estacionarios, para brindar información.- 

El espectáculo es abierto y gratuito, cámaras y dispositivos móviles son bienvenidos, y compartir la experiencia en redes sociales será lo máximo. La calle es para tomársela, recorrerla y disfrutarla, y en la zona intervenida aplicará toda la normatividad de seguridad vigente en la ciudad; por tanto, se prohíbe el consumo de alcohol en las calles.

Hay autorización de la Alcaldía de Teusaquillo para que todos los establecimientos de la zona estén abiertos hasta la 1 de la mañana. 45 intervenciones artísticas 8 talleres infantiles 2 conciertos en techos y terrazas 5 conferencias 44 manzanas peatonalizadas 1 colegio 1 río 3 parques 1 alameda 3 teatros 5 escuelas de arte 3 librerías 2 iglesias 4 galerías de arte Más de 100 artistas creando Miles de personas caminandoLa Noche en Blanco es una iniciativa de Vértice Cultural, que se realiza con el apoyo de la Alta Consejería Distrital de TIC y la Alcaldía Local de Teusaquillo, en el mes Bogotá es TIC.Www.lanocheenblancobogota.co(+571) 2856615 (+57) 3202757653 enblanco@brujula.com.co info@brujula.com.co difusion@lanocheenblancobogota.com@BrujulaCom http://www.brujula.com.co La Soledad | Bogotá

Artículo compratido por el Arquitecto Alvaro Urquijo Castro


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
424
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.