Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Alivios tributarios para el agro propone al Minhacienda y la Dian el Minagricultura

09/03/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un completo paquete de medidas de alivio tributario para el sector agropecuario, propuso el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, al Ministerio de Hacienda y a la DIAN.

La iniciativa ministerial contiene sinnúmero de aspectos que van desde una tarifa marginal más baja del impuesto a la renta para las empresas del sector primario agrícola, hasta un mecanismo más sencillo para la devolución del IVA para aquellas empresas que, como las avícolas, porcícolas y lecheras, utilizan materias primas exentas en sus concentrados.

"La tributación es una de las claves para dinamizar el sector agropecuario", afirmó Restrepo Salazar al justificar la propuesta del MADR para que sea incluida en el proyecto de reforma tributaria que el Gobierno presentará próximamente al Congreso.

El ministro de Agricultura destacó el hecho de que países como Perú, donde la agricultura ha tenido un gran despertar, la flexibilización del régimen impositivo para las empresas del agro ha sido decisiva.

Justamente hace unas semanas el ministro de Agricultura y el de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, visitaron conjuntamente ese país para observar, de primera mano, esta exitosa experiencia.

La socialización de las propuestas tributarias del Ministerio de Agricultura comenzó a hacerse con los gremios agropecuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.