Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sailormoon escriba una noticia?

Allanan IPS y farmacias en busca de medicamentos falsos

20/06/2009 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El CTI de la fiscalía adelanta en Cartagena operativos en farmacias y varias Instituciones Prestadoras de Salud

COSTA-CARIBE. Un total de 17 establecimientos allanados, entre estos varias Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), y 14 personas capturadas, dejaron los operativos de agentes del CTI de la Fiscalía para descubrir la comercialización ilegal de alimentos, medicinas y productos profilácticos en esta ciudad.

Según la Fiscalía, el seguimiento a droguerías cercanas al Hospital Universitario del Caribe se realizó durante dos meses por investigadores de Policía Judicial, que detectaron la distribución irregular de medicamentos registrados con el sello "Uso institucional", que pertenecen al Régimen Subsidiado de Salud, por lo que su venta es prohibida y está destinada a la población de escasos recursos.

Entre las medicinas encontradas, los agentes hallaron varias cajas de tabletas Kaletra de 500 miligramos, que son suministradas a pacientes con VIH positivo y cuyo costo es de 1 millón 500 mil pesos, aproximadamente.

Asi pues que por el bienestar de todos estar muy alertas con las cosas que pasan

Así mismo, los investigadores se incautaron de medicamentos cuyos precios aparecen impresos en las cajas, pero en valores de moneda extranjera, por lo que su venta es para países como Venezuela, Ecuador o Brasil.

La cuantía de los elementos hallados alcanza un valor aproximado de 600 millones de pesos.

Los operativos, que contaron con el apoyo de la Fuerza Naval del Caribe, el Departamento Administrativo Distrital de Salud Distrital, Dadis, y Fuerzas Especiales Urbanas, también se efectuaron en el tradicional Mercado de Bazurto, donde se distribuía leche en polvo vencida.

Los aprehendidos fueron sindicados de incurrir en corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Quedaron en libertad, sin embargo, porque el delito es excarcelable.


Sobre esta noticia

Autor:
Sailormoon (2 noticias)
Visitas:
1180
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.