Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzas Integrales escriba una noticia?

Alma de emprendedor

05/01/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces nos cruzamos con personas que se definen a sí mismas como “emprendedoras natas”, porque sienten que el poder de innovación, sus ansias por incursionar en nuevos ámbitos y el torbellino de ideas frecuentes es algo que llevan en la sangre

 

 

Esto es genial cuando podemos encausarlo y traducir esas ideas en proyectos viables y concretos, pero puede ser muy nocivo si esa alma emprendedora no acompaña el accionar, no se involucra responsablemente con todo el proceso que implica desarrollar una idea o no se ajusta a las condiciones concretas que su contexto, la competencia y el entorno económico requiere.

Por eso, si te identificás con este perfil de “emprendedor nato”, te proponemos algunas aspectos para evaluar y tener en cuenta a la hora de encarar un nuevo proyectos, para estar seguros de que alcanzarás positivos  resultados financieros:

  • Si el desafío te llama la atención, procurá generar un espacio neutro de pensamiento para poder evaluar las posibilidades concretas de realización: en este sentido, buscar un interlocutor/asesor con conocimientos del tema, es una buena opción.
  • Detrás de todo desafío existe el deseo de prestigio, fama o reconocimiento: al margen de esos factores que seguramente te motivan, evaluá siempre primero la rentabilidad del proyecto.
  • Factores numéricos: cuando analices el tema en términos de números concretos, podrás visualizar cuán rentable es el proyecto.
  • Plazos: para convertir una idea en una acción, debés pensar los pasos que serán necesarios dar. Planificar etapas te permitirá tener una idea de tiempos, recursos y factores intervinientes en cada etapa.
  • Consultá opiniones de las más variadas: esuchá a tu “posible consumidor”, acércate al targuet de tu idea/emprendimiento y no tengas miedo de los comentarios negativos, son ellos los que te ayudarán a ajustar el plan al máximo y comenzar a imaginar la viabilidad del proyecto.
  • Estudiá: averiguá, pedí antecedentes del sector. Por más innovadora que sea tu idea, siempre pudo haber alguien que lo intentara antes. Conocer el sector te permitirá no cometer errores de otros y construir realmente un camino nuevo.

Ahora sí, con las ideas puestas en orden y las emociones dejadas de lado, podrás realmente genera “buenas finanzas” gracias a un plan evaluado, tangible y a conciencia.

¡Manos a la obra! ¡A hacer realidad tus proyectos!

Más sobre

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales: Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convetir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzas Integrales (29 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.