Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Almeyda enfrenta prueba de fuego en el clásico del fútbol mexicano Chivas-América

24/09/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A sólo 11 días de haber asumido la dirección técnica del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda tendrá una prueba de fuego este sábado en el clásico del fútbol mexicano ante el América dentro de la décima jornada del torneo Apertura-2015.

El 'Pelado' Almeyda tomó a las populares 'Chivas' en una situación doblemente comprometida: eran decimoquintas de la clasificación en el presente torneo y penúltimas en la tabla de cocientes que definirá el descenso en el Clausura-2016.

Antes de toparse con las 'Águilas' americanistas, que andan volando en la parte alta de la tabla, el técnico argentino tuvo chance de dirigir un par de partidos y el comienzo fue esperanzador: dos triunfos.

El domingo anterior, en la novena jornada de la liga, las 'Chivas' vencieron 2-1 al Querétaro. Posteriormente, el miércoles, replicaron el marcador ante el Morelia y, con ello, avanzaron a los cuartos de final del torneo de copa.

Si bien el nuevo pastor del 'Rebaño Sagrado' no ha impregnado aún un estilo de juego por el corto tiempo de trabajo, la verdad es que el equipo rojiblanco sí mostró un semblante distinto al de los últimos partidos con el mexicano José Manuel de la Torre.

En los dos primeros juegos bajo el mando de Almeyda, las 'Chivas' practicaron más toques de primera intención, abrieron la cancha, recorrieron las bandas y jugaron con verticalidad.

Con mayor soltura y con la confianza que dan dos triunfos, Almeyda y sus 'Chivas' irán al estadio Azteca a hacerle frente al América, que es tercero de la clasificación con 18 puntos y tiene la tercera mejor ofensiva con 20 goles a favor y también cuenta con la defensa más sólida con sólo nueve anotaciones en contra.

En el Azteca, Almeyda hará frente a dos rachas negativas en el clásico nacional para el Guadalajara.

- Primera racha: Sin triunfo en clásicos -

Almeyda llegó a México con 41 años de edad y cuatro de experiencia como director técnico. En su palmarés figuran dos ascensos a la primera división del fútbol de Argentina: con River Plate en 2012 y con Banfield en 2014.

Más sobre

Ya en su breve andar por el máximo circuito argentino, Almeyda dirigió dos clásicos dentro de la liga, pero no pudo ganar ninguno.

El 28 de octubre de 2012, al mando de River en el superclásico argentino, empató 2-2 con Boca Juniors en el estadio Monumental.

Luego, ya en el Banquillo de Banfield, tropezó dos veces frente a Lanús en el clásico del sur.

El 14 de septiembre de 2014 perdió 1-0 como visitante en La Fortaleza de Lanús y el 12 de abril de 2015 cayó 2-1 como local en el estadio Florencio Sola.

Para Almeyda, la satisfacción de ganar un clásico podría darse el sábado en México, aunque está consciente de que el América representa un alto grado de dificultad para sus 'Chivas'.

"Ellos están mucho mejor que nosotros", admitió el técnico que, sin embargo, sabe que en un clásico siempre se puede "dar un plus porque es un partido que todo futbolista sueña".

- Segunda racha: argentinos sin fortuna -

En la historia del Guadalajara, sus técnicos han sido mayoritariamente mexicanos, aunque en segundo lugar aparecen los entrenadores argentinos y, con Almeyda, la cuenta llegó a ocho en este Apertura 2015.

Los primeros siete fueron José María Casullo, Héctor Rial, Ricardo Lavolpe, Miguel Ángel López, Osvaldo Ardiles, Oscar Ruggeri y Carlos Bustos.

Sobre todos ellos pesó una maldición ya que ninguno pudo vencer al América la primera vez que lo enfrentó en torneo de liga.

El 'Pelado' Almeyda podría ser quien rompa la siguiente racha negativa de los pastores argentinos del 'Rebaño sagrado'.

- Casullo: Empate 2-2, el 2 de septiembre de 1951

- Rial: Empate 2-2, el 13 de octubre de 1974

- Lavolpe: Empate 2-2, el 24 de septiembre de 1989

- López: Empate 1-1, el 9 de diciembre de 1990

- Ardiles: Derrota 2-0, el 22 de octubre de 1995

- Ruggeri: Empate 1-1, el 21 de octubre de 2001

- Bustos: Fue cesado antes de enfrentar al América

Jornada completa. Viernes: Querétaro-León, Tijuana-Jaguares. Sábado: América-Guadalajara, Monterrey-Morelia, Pachuca-Santos, Atlas-Veracruz, Dorados-Toluca. Domingo: Pumas-Tigres, Puebla-Cruz Azul.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2594
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.