Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Almuerzan o sólo calman el hambre? La importancia del almuerzo en el trabajo

26/02/2013 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas las personas que tengan un horario matutino de trabajo, generalmente tendrán que toparse con ese momento del almuerzo al mediodía. Muchas personas optan por comer desordenadamente, se dejan seducir por el fast food y hasta incluso, ni siquiera salen de sus puestos de trabajo o su escritorio, p

Mucha gente le resta importancia a la calidad de alimentación, que se lleva durante el tiempo que se está en el trabajo. Aquellos que cumplen horarios matutinos tienen que, generalmente, tomarse un momento para el almuerzo, abriéndose en ese instante un campo de posibilidades que no siempre son las correctas.

Imagen sentirmebien.com

Por empezar, que estés almorzando en tu horario de trabajo no tiene por qué significar comer un sandwich, un bocadillo, una hamburguesa o comida rápida, pero que suma muchas grasas, poca calidad alimenticia y que no es lo recomendable. Puedes buscar otras opciones y hasta incluso llevarte comida preparada desde tu casa. Recuerda que el almuerzo, junto al desayuno, es la comida más importante del día.

Otra cuestión bastante importante es la de abandonar por un momento el sitio de trabajo. Mucha gente prefiere comer sobre su escritorio o no dejar su sitio a la hora de tomar el almuerzo. Grave error. Ese no es el sitio indicado para comer, ya que seguirás metido dentro del ritmo de tu trabajo e incluso en el mismo hábitat. Tomarse unos minutos para ir hasta el comedor o salir un rato al aire libre, si es que lo tienes permitido, no te van a venir nada mal para despejarte e incluso tener un momento de distracción junto al resto de tus compañeros.

Por estas razones, es importante que te tomes el almuerzo en tu trabajo con mayor seriedad. Muchas personas descuidan este aspecto, e incluso lo hacen muy desequilibradamente, pasando hambre y luego cenando bestialmente, lo que no es recomendable en una dieta de alimentación sana y equilibrada.

Algunos al muerzos que puedes llevarte:

Empanadas de verdura, choclo o queso y cebolla .

Arroz común o integral con atún y/o verduras .

Una porción de tarta de acelga, espinaca, calabaza o puerro .

Un sándwich de pollo, tomate y lechuga .

Dos porciones de tortilla de acelga o espinaca .

Dos porciones de tortilla de papas .

Ensalada de verduras varias con huevo duro .

Un tostado de pan árabe de queso y tomate .

Tomate relleno de arroz y atún

Lo importante es tomarse un tiempo para comer, hacerlo en un lugar tranquilo, y sentado. Masticar bien los alimentos, no comer frente a la computadora y incorporar abundante cantidad de agua. Hacer siempre las 4 comidas principales.

A la hora del postre, se puede elegir entre los más prácticos: gelatina, fruta, ensalada de fruta, fruta asada o en almíbar, yogurt o barrita de cereal

fuente innatia.com, sentirmebien.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
2587
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.