Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Alternativas para construir vivienda de interés social en Bucaramanga, propuso la Cdmb

10/05/2012 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medida fue recibida con agrado por el gobierno municipal, ante la falta de predios en la Meseta para solución de vivienda social

Bucaramanga.- La Corporación de Defensa de la Meseta -Cdmb- está dispuesta a entregar dos predios de su propiedad para que allí se reubiquen familias que viven en alto riesgo. En la gráfica la reunión doncde se tomó esa decisión que fue calificada de oportuna.

Consciente de la necesidad de techo digno para decenas de familias asentadas en zonas de alto riesgo y en concordancia con los programas encaminados a darle vivienda de interés social a los sectores más deprimidos de la población, la CDMB le ofreció al Gobierno de Bucaramanga las primeras alternativas para hacer realidad dichos propósitos.

En ese sentido la Directora de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Elvia Hercilia Paéz Gómez y la directora del Instituto de Vivienda de Bucaramanga, Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, junto con sus equipos técnicos, se reunieron para concretar la viabilidad que podrían tener algunos terrenos propiedad de la Corporación.

Al respecto la Directora del Instituto de Vivienda municipal -Invisbu, - Silvia Carmargo, (gráfica) aseguró que “la CDMB tiene la intención de entregar esos predios que son propiedad de la entidad y que podrían ser utilizados para construcción de vivienda. Esto proyectos deben ser objeto de estudio y análisis para cumplir con la normatividad; hay el compromiso de realizar estos estudios, pero lo más importante, es que en ellos se podrían generar en el corto y mediano plazo, grandes proyectos de vivienda” dijo la funcionaria.

La Autoridad Ambiental en cabeza de su Directora, ha visitado los predios que podrían servir para la construcción de aproximadamente 2.000 viviendas, para lo cual adquirió el compromiso de realizar todos los estudios de amenaza de inundación y de remoción en masa y de esta manera garantizar su viabilidad.

Se analizaron dos predios, uno ubicado en la zona norte de Bucaramanga en el que se encuentra construido el proyecto villas de San Ignacio, el cual fue un terreno que la CDMB entregó como aporte en la ola invernal de 2005 y del cual queda un área significativa.

“Ahora se está pensando en habilitar un área adicional aledaña a Villas de San Ignacio de 8 hectáreas. En el momento en que se habilitó Villas de San Ignacio se hizo un estudio de amenaza y lo que se va a mirar es la cobertura del estudio para habilitarlo; sobre ese predio estuvo también Empas mirando la conexión a alcantarillado y se han podido observar alternativas interesantes” dijo Víctor Moreno Asesor de Dirección de la CDMB.

Otro predio que está siendo objeto de análisis es uno ubicado en el sector de Chimitá, allí hay dos sectores que se podrían adecuar para desarrollo urbanístico. Uno cercano a la cárcel de mujeres, que en este momento tiene viabilidad dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y otro ubicado metros más adelante que no está habilitado dentro del POT vigente, pero que según los análisis, podría tener posibilidades.

“Lo que se busca es generar un desarrollo urbano y un mejoramiento territorial en forma sostenible, y que no pase como sucedió con proyectos hechos hace muchos años, que ya se convirtieron en barrios precarios” dijo Silvia Johanna Camargo. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
610
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.