Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Altos funcionarios del Gobierno colombiano evaden Justicia

05/09/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Altos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno colombiano evaden la Justicia, asilándose en otros países cuando se les presentan procesos de investigación.

Se está volviendo costumbre que los altos funcionarios colombianos pidan asilo en otros países, cuando afrontan proceso judiciales.

Los casos más sonoros los han dado los funcionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, en los que se encuentran la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá, el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, y muy recientemente el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, asilados en los Estados Unidos.

Más sobre

Recientemente la excontralora Sandra Morelli abandonó el país cuando la Fiscalía colombiana le imputaría cargos por el delito de contratación irregular.

Automáticamente el presidente Juan Manuel Santos ha posesionado al nuevo contralor, Edgardo Maya Villazón, en quien confía corregirá el rumbo de esta entidad.

La excontralora Sandra Morelli apenas dejó su cargo, salió del país hacia Roma, capital italiana, donde también ostenta la ciudadanía. Ella emigra del país manifestando que no tiene garantías procesales ante la Fiscalía General de la Nación.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.