Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Altos niveles de cocaína en el Támesis están modificando el comportamiento de las anguilas

25/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los altos noveles de cocaína registrados en el río Támesis están empezando a afectar a algunas especies que en él habitan. Así lo han registrado en una investigación expertos del King's College de Londres.

En concreto, se ha detectado que las anguilas se están volviendo hiperactivas por culpa de la alta contaminación por esta droga que sufre el río que atraviesa la capital de Inglaterra, según informaban esta semana en diferentes medios como The Times, EveningStandard y el Independent.

En el Támesis se han detectado grandes concentraciones de sustancias como cocaína y benzoilecgonina y los investigadores están denunciando que ello está dañando el ecosistema ya de por sí afectado por la contaminación de las aguas.

Más sobre

En concreto, la cocaína, droga en la que Londres se encuentra en los puestos de cabeza europeos por consumo, afecta a la bioquímica de animales invertebrados como la anguila, mucho más sensible que un humano a este tipo de sustancias.

El estudio del King's College ha puesto de manifiesto, además, que el consumo de cocaína en Londres se ha estabilizado los findes de semana y está aumentando en los días de diario, pasando de ser una droga de ocio a algo habitual en el día a día de los londinenses que la toman.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33052 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1321
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.