Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Altos niveles de radiactividad en EEUU

22/06/2013 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tras varios avisos por fuga radioactiva en EEUU, los trabajadores de la Reserva Nuclear de Hanford (sureste de Washington) detectaron un alto nivel de radiactividad en los alrededores del centro.

La portavoz del Departamento de Energía, Lori Gamache, aseguró el viernes que en una inspección rutinaria, realizada el jueves, los funcionarios de Hanford hallaron un aumento considerable de los niveles de radiactividad en la zona.

Por otra parte, el gobernador del estado Jay Inslee exigió a las autoridades que aceleren las operaciones para controlar las filtraciones dado que este complejo se encuentra cerca del río Columbia.

Inslee añadió que los expertos federales "descubrieron lo que parece ser un nivel de contaminación elevada en una filtración detectada en un pozo externo y adyacente al tanque de doble revestimiento AY-102 en Hanford" y las calificó de noticias "muy alarmantes para Washington. No está claro aun si la contaminación proviene directamente del revestimiento exterior del AY-102, pero debe ser tratada con la mayor seriedad".

Cabe recordar que en febrero de este mismo año en curso, Inslee advirtió de que uno de los 177 tanques del citado centro de reserva, ubicado en el condado de Benton, tenía una fuga con un ritmo de pérdida de 1100 litros anuales.

Los tanques, que ya han superado los 20 años de vida, albergan en su interior unos 1700 millones de litros de un caldo altamente radiactivo que se utiliza en la producción de plutonio para armas nucleares.

El gobierno federal creó Hanford en la década de 1940 como parte del Proyecto secreto de Manhattan para construir la bomba atómica. El material atómico producido allí se utilizó en la bomba lanzada contra Nagasaki en 1945.

Según las autoridades del Estado norteamericano, cada año gastan dos mil millones de dólares para limpiar este sitio de 568 millas cuadradas, donde se guardan seis tanques subterráneos con fugas.

mss/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.