Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

El aluminio como aliado contra las bajas temperaturas invernales

05/02/2018 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cambios drásticos de temperatura dentro del territorio español requieren la correcta adaptación de los hogares para evitar gastos innecesario en electricidad durante el periodo de invierno principalmente

El territorio español es conocido a nivel internacional debido a las buenas temperaturas veraniegas, que incitan a la selección de muchos turistas como destino vacacional, debido a la gran calidad de algunas playas de la costa mediterránea. Sin embargo, otra de las características principales son los grandes contrastes de temperatura cuando se avecina el cambio estacional.

Los cambios pueden llegar hasta más de 40º en algunas zonas, según los datos registrados, lo que hace necesaria la preparación en algunas zonas ante estos posibles cambios en relación a la adaptación de las diferentes viviendas, sobre todo en la zona norte, que se ve afectada de forma concurrente por temporales de fuertes corrientes de viento y lluvias. 

La mayoría de los hogares españoles cuenta con la disposición de sistemas de calefacción, aire acondicionado o calderas centrales que pueden parecer efectivos, sin embargo, estos no llegan a cumplir adecuadamente su función si no son combinados con un buen acondicionamiento del hogar que garantice el aislamiento térmico, cuya ausencia da lugar además a un aumento inútil del gasto en electricidad. 

Los edificios más recientes, cuentan con caracteristicas adecuadas que garantizan un buen aislamiento térmico y la conservación del clima del hogar, sin embargo, muchas construcciones más antiguas requieren una remodelación de los diferentes accesos al hogar, que en la mayoría de las ocasiones son los culpables de la pérdida de calor. En este contexto, el uso de ventanas o ventanales compuestos de materiales de calidad así como la combinación con un buen posicionamiento que favorezca la entrada de luz, son factores claves para mantener el clima deseado.

En la actualidad, la estructua de ventana más utilizada está compuesta por el uso de un aluminio ligero y con un buen nivel de conductividad térmica combinado con el doble acristalamiento, que además favorece el aislamiento acústico, factor importante en las grandes ciudades con mucho tránsito de personas y automóviles. 

Debido a la creciente demanda, cada vez son más las empresas que se dedican a las instalaciones de este tipo de estructuras. La formación necesaria para acceder al trabajo dentro del sector de la carpintería de aluminio se puede obtener a través de la realización de cursos online, entre los que también se pueden encontrar aquellos relacionados con la preparación e instalación de muebles de madera.

Otros cursos que resulta interesante realizar para completar la formación personal y orientarla a la salida al mundo laboral, son aquellos relacionados con el mundo del automóvil, orientados al trabajo en mecánica y automoción.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
1661
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.