Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Sólo tres alumnos de EL Carmen de Bolívar admitió la Universidad Nacional

04/11/2011 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTres estudiantes de dos instituciones educativas del sector público de El Carmen de Bolívar ganaron becas para estudios universitarios, que otorga la Universidad Nacional, a través del programa Becas para Municipios Pobres.

Estos jóvenes de tan solo 16 años de edad y provenientes de familias de escasos recursos cumplirán la meta de ser profesionales en el campo de la Ingeniería, la Química y la Física, a partir del mes de enero del año 2012.

Prisila Sanabria Puello, Pablo José Miranda y José David Sánchez Deulofeuth, estudiantes de las instituciones educativas Manuel Edmundo Mendoza y Técnica Industrial, presentaron los exámenes correspondientes para obtener el acceso a la educación superior, en los cuales sobre pasaron los 600 puntos requeridos para su ingreso.

Estos alumnos del grado 11 hacen parte del grupo de jóvenes de los Montes de María que cursarán sus estudios en la ciudad de Medellín durante cinco años y los cuales saldrán con muchas oportunidades laborales.

Así lo asegura Prisila Sanabría Puello, quien dijo que al término de sus estudios cuentan con la posibilidad de acceder a proyectos laborales en otros países donde sus carreras tienen más campo de proyección.

Más sobre

Destacaron la labor que durante años realizaron las directivas y los docentes de los planteles educativos, quienes crearon en ellos los deseos de superación y la contribución para reconstruir la sociedad donde conviven diariamente.

José David Sánchez manifestó que desea a través de sus estudios apoyar el desarrollo de El Carmen, y convertirse en ejemplo para muchos de sus compañeros que tienen el mismo ideal de superación.

Otras opciones

En cuanto a las carreras, los menores aseguran que cuentan con la posibilidad de alternarlas con otros estudios que les sirvan como complemento dentro del proceso que van a iniciar el primer semestre del próximo año.

Agregaron que la oportunidad que les brinda hoy la Universidad Nacional de ser profesionales, se traduce en el resultado de sus esfuerzos y al sacrifico de sus padres, pilares fundamentales dentro de su crecimiento.

El rector de la institución educativa Manuel Edmundo Mendoza, Dalmiro García, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por los estudiantes, y anunció un acompañamiento permanente durante su estadía en la ciudad de Medellín.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.