Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Amazon sube su apuesta en salud: empieza a vender un 'software' sanitario

29/11/2018 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.-- Amazon amplía su negocio hacia la sanidad. El gigante tecnológico ha empezado a vender un software que extrae registros médicos de pacientes para obtener información que los profesionales médicos y hospitales podrían usar para mejorar el tratamiento y reducir los costes.

El software de Amazon puede leer datos digitalizados y notas clínicas, analizarlos y revelar los puntos clave de la información. La comercialización de este producto es la última apuesta de la empresa por entrar "en el lucrativo negocio de la salud", según indica The Wall Street Journal. El mercado para guardar y analizar información sanitaria vale más de 7.000 millones de dólares (6.210 millones de euros) al año, de acuerdo con un estudio de la consultora Grand View Research.

Este año, además, la firma abonó 1.000 millones de dólares (887 millones de euros) para adquirir la farmacia online PillPack. El objetivo de esta operación es adquirir la capacidad de enviar medicamentos prescritos.

Otras empresas tecnológicas como Apple también están apostando por los servicios sanitarios. Esta multinacional norteamericana mantiene conversaciones con el Departamento de Veteranos sobre un software que permita a los veteranos transferir los datos de salud a sus iPhones. Por su parte, Alphabet ha contratado a un jefe de sistemas hospitalarios para supervisar los esfuerzos de la compañía en el ámbito de la sanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.