Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

América y Huila ganan e irán por el título de la Copa Llanera

08/12/2017 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se disputó la segunda jornada del cuadrangular femenino en Villavicencio y de nuevo América de Cali y Atlético Huila salieron vencedores contra Deportes Tolima y Kamatsa, 2-1 y 4-0 respectivamente. Caleñas y opitas lideran el torneo con seis puntos.

El juego que abrió la jornada este viernes, fue América de Cali y Deportes Tolima. El partido fue muy disputado tácticamente, pues las de Ibagué plantearon el juego en la mitad de la cancha y atrás estuvieron ordenadas.

Tolima le comenzó ganando a América con gol de Julieth Domínguez en el minuto 11 del primer tiempo. La jugadora aprovechó un centro y definió arriba. A partir de ahí el juego para las de Cali se hizo complicado debido a que Tolima no les dejó crear espacios a las jugadoras más destacadas del equipo rival.

Sin embargo, América era el equipo que más intentaba para empatar rápidamente. Así, en el minuto 20, apareció Catalina Usme para anotar el empate cuando arrancó en velocidad y quedó de frente al arco para definir al palo izquierdo de Paula Valencia.

Para el inicio del segundo tiempo el partido estuvo más equilibrado que en la primera mitad, pues América y Tolima cerraron todos sus espacios y no dejaron elaborar opciones de gol claras. Por ello, en el minuto 73, de nuevo apareció la capitana Catalina Usme, quien aprovechó la salida de la portera Paula Valencia y definió arriba con un derechazo y darle la victoria a su equipo.

En el segundo juego de la jornada, Atlético Huila goleó 4-0 con goles de Jennifer Peñaloza, Yoreli Rincón y Nelly Córdoba en dos oportunidades.

El equipo de Neiva fue el más superior dentro de la cancha y fue el equipo que más intentó para llevarse los tres puntos. Sin embargo, en algunas jugadas la defensa se notó descoordinada y Kamatsa no tuvo la confianza para definirlas y hacerles daño.

El primer gol de Huila llegó de forma agónica en el primer tiempo y la encargada de abrir el marcador fue Jennifer Peñaloza en el minuto 45+2.

Para el inicio del segundo tiempo, Huila jugó con más calma y marcó en tiempos oportunos. Yoreli Rincón fue la encargada de poner el 2-0 con un fuerte y preciso disparo al ángulo que hizo desde 19 metros aproximadamente.

Con el resultado a favor, Huila tuvo más paciencia para tocar el balón y de a poco llegaron los otros dos goles. Nelly Córdoba fue la que puso a gozar a sus compañeras de equipo con dos anotaciones: uno en el minuto 70 y el otro 88 para poner cifras concretas al marcador. 4-0 fue la victoria final de Atlético Huila.

El día sábado se disputará la última jornada del cuadrangular femenino Copa Llanera, con los duelos de Kamatsa y Deportes Tolima a las 8:00 a.m., mientras que el partido por el título se definirá entre América y Atlético Huila a partir de las 10:00 a.m., en el estadio Manuel Calle Lombana.

Así está la tabla de clasificación:

Equipo Pts Atlético Huila 6 América de Cali 6 Deportes Tolima 0 Kamatsa 0

image

image

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1769 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
3292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.